Los abogados de Alfredo Álvarez, quien dice que regresará a tomar su cargo como vicepresidente de Cruz Azul, asegura que: “No empinó a Billy Álvarez” ante las autoridades.

Durante mucho tiempo, se ha manifestado que Alfredo, fue quien acusó a su hermano menor: Guillermo Billy Álvarez, de desvío de recursos y asociación delictiva.

Desde hace dos años, Billy Álvarez se encuentra prófugo de la justicia.

Los abogados, niegan que esto haya sido verdad, aunque se sabe que Alfredo siempre envidió la posición de poder de Guillermo.

Algo así como Caín y Abel.

Cruz Azul: Freddy no empinó a Billy

José Luis García Miranda, quien ostenta el puesto de Alfredo Álvarez Cuevas, indicó que en ningún momento, éste “empinó” (acusó) a su hermano Guillermo Álvarez.

Se dijo que a mediados del 2020, Alfredo Álvarez daría información a la Fiscalía General de la República, para acusar a Billy, pero su abogado lo niega.

“En aquel momento se hizo público que Alfredo exhibió doce datos de prueba en contra de su hermano, y se dijo que Alfredo ‘empinó’ a su hermano, y eso no fue cierto”, explicó García Miranda.

Ese rumor, fue utilizado, según el abogado, “por el grupo Víctor Velázquez y Antonio Marín”, actuales directores generales de la cementera y del club deportivo.

“Alfredo lo único que hizo fue hacer válido su derecho de defensa para aportar datos de prueba en su beneficio. La información fue manipulada por la defensa legal de Marín y Velázquez para decir que había traición entre hermanos”.

Cruz Azul: ¿Regresan los Álvarez?

Alfredo Álvarez, por medio de sus abogados, dio a conocer que ganó un juicio de amparo que lo exime de las acusaciones de enriquecimiento ilícito y asociación delictuosa.

Aseguró que en las próximas semanas se dirigirá a la Federación Mexicana de Futbol, para exigir que se le reconozcan sus derechos como vicepresidente del club.

La Liga MX, por medio de su presidente Mikel Arriola, señaló que por ahora, el único directivo reconocido por la Asamblea, es Víctor Manuel Velázquez.