Oscar Conejo Pérez, director deportivo de Cruz Azul, le contestó directamente a Fernando Ortiz, técnico del Club América quien afirmó que los duelos entre estos equipo no son Clásicos.
El Tano Ortiz, dijo que los partidos entre Águilas y cementeros, para él no eran Clásicos, l que sí considera a los juegos contra el Club Chivas y el Club Pumas.
“Esa es mi opinión, no quiere decir que sea verdad, pero sólo es mi opinión”, mencionó el argentino, quien en su época de jugador apenas jugó un tornero con los azulcremas.
Ante esto, el Conejo, Oscar Pérez, quien vivió un sinfín de enfrentamientos entre los dos equipos tiene una opinión totalmente diferente a la del argentino.
El Conejo Pérez le contesta al Tano Ortiz
Oscar Pérez, leyenda del Cruz Azul y que ahora es director deportivo del equipo, se fue con todo contra Fernando Ortiz, quien dijo que los duelos contra el Club América, no son Clásicos.
“Para nosotros los juegos contra el Club América, son clásicos”, indicó el ex portero.
El Conejo siente que lo dicho por el técnico americanista, “sólo es porque ellos están jugando su papel, están haciendo lo que les corresponde. Al final nosotros lo jugaremos como un clásico”.
El duelo es de suma importancia para los cementeros, pues buscan meterse directamente a la Liguilla, además del consabido orgullo que siempre está presente en estos juegos.
“Nosotros hemos preparado el partido muy bien. Ricardo (Ferretti, el técnico cementero), ha entrenado muy bien durante toda la semana, iremos por el triunfo, es lo único que tenemos en mente”, recalcó quien fuera campeón con los cementeros en el Invierno de 1997.
Cruz Azul vs. Club América
El juego entre Cruz Azul y el Club América, se realiza esta noche en el estadio Azteca. La Máquina será el equipo local.
Los cementeros son el octavo lugar de la tabla con 20 puntos, en tanto que el Club América se encuentra en tercer lugar con 27 unidades.
El anterior enfrentamiento entre estos dos equipos, fue el escandaloso 7-0, con el que los americanista obligaron la salida del técnico uruguayo Diego Aguirre, que en ese entonces dirigía a La Máquina.