Lo que suceda con Santiago Giménez en los próximos mercados de venta en Europa, puede beneficiar directamente a Cruz Azul.
El delantero del Feyenoord y la Selección Mexicana Santiago Giménez está en boca de los principales medios de comunicación de europeos, que quieren averiguar a donde jugará el próximo año.
La directiva del cuadro del Feyenoord, actual campeón de la Eredivisie de Países Bajos, ha mencionado que lo más probable es que Santiago Giménez no salga del equipo en este mercado invernal, así que a mediados del 2024 podrían darse los movimientos.
Lo que vaya a suceder con el llamado Bebote, beneficiará económicamente a Cruz Azul, equipo de donde surgió el futbolista de 22 años.
Cruz Azul ganaría dinero por la venta de Santiago Giménez
Cuando se dé la venta de Santiago Giménez a otro club de Europa, el Cruz Azul saldrá beneficiado, por un acuerdo que hubo entre el club de la Liga MX y el Feyenoord.
Se supone que cuando el cuadro del Feyenoord, actual campeón de la Eredivisie, firmó a Santi Giménez, lo hizo por la mitad de sus derechos federativos, por los cuales pagó 75 millones de dólares.
En una venta futura del Bebote, Cruz Azul recibirá el 10 por ciento del total, además de un porcentaje por los derechos de formación, lo que es una regla que se tiene muy arraigada en la FIFA.
En estos momentos, Santiago Giménez se encuentra tasado en 758 millones de pesos, y si es por esa cantidad que el delantero de la Selección Mexicana es vendido, los cementeros podrían recibir cerca de 75 millones de pesos.
La temporada de Santiago Giménez
Santiago Giménez acaba de recibir un duro golpe junto con el Feyenoord al ser eliminados de la fase de grupos de la Champions League.
Mas en el campeonato local, en la Eredivisie, el cuadro de Rotterdam es segundo lugar de la competición, además de que es líder de goleo con catorce tantos.
El próximo fin de semana se dará un duelo en la cumbre del futbol de Países Bajos, ya que el Feyenoord, segundo lugar del torneo se enfrentará contra el PSV del Chucky Lozano, que lleva marca perfecta en el campeonato.