Cruz Azul hizo oficial la salida de Álvaro Dávila, presidente ejecutivo del equipo, que fue fundamental para conseguir el campeonato que cortó una sequía de casi 25 años.
Después de los rumores que aseguraban su salida de Cruz Azul, fue hasta la tarde de este jueves cuando el cuadro de La Máquina lo hizo oficial en redes sociales.
Fue con un video en donde Álvaro Dávila apareció sentado junto a Víctor Velázquez, presidente del Consejo de Vigilancia de la Cooperativa Cruz Azul.
“Lamentamos informar que, por asuntos personales, el señor Álvaro Dávila ha decidido separarse del caro de presidente ejecutivo del Club Deportivo Cruz Azul”, dijo el Ingeniero Víctor Velázquez.
Álvaro Dávila sobre su salida de Cruz Azul: “Ya era algo que habíamos platicado”
Álvaro Dávila habló sobre su salida de Cruz Azul, asegurando que “ya era algo que había platicado” con los dirigentes de La Máquina, aunque aceptó que tuvo este momento llegó antes de lo esperado.
Señaló que es un momento complicado para él, tanto en lo personal como en lo profesional, pues en poco tiempo le tomó mucho cariño a la institución celeste.
“Es un momento difícil, triste para mí, pero todos los ciclos se cumplen. Esto era que ya habíamos platicado desde el principio, pero por cuestiones personales he tenido que adelantar esta decisión”, dijo.
“Ha sido un privilegio, un orgullo, poder participar en este proyecto, aunque haya sido poco tiempo, pero que he tomado con todo el compromiso y cariño”, agregó Álvaro Dávila.
¿Quién llegará en lugar de Álvaro Dávila?
¿Quién llegará en lugar de Álvaro Dávila como presidente ejecutivo de Cruz Azul? Es la pregunta que se hacen todos los aficionados de La Máquina.
El que llegará, de nueva cuenta, es Jaime Ordiales, que se había mantenido como consultor externo deportivo de la Cooperativa La Cruz Azul, será el nuevo mandamás.
Álvaro Dávila llegó a Cruz Azul en enero de 2021, siendo una pieza clave en la reestructuración del club, mismo que logró ganar el ansiado título a mediados de ese año.
Tras poco más de un año de trabajo, incluyendo el gran equipo que conformó para este Apertura 2022, el directivo se marcha por supuestos “asuntos personales”.