Por medio de sus abogados, Alfredo Álvarez Cuevas, quien fuera por muchos años vicepresidente de Cruz Azul, aseguró que volverán a controlar el club.
Alfredo Álvarez Cuevas, hermano de Guillermo Billy Álvarez, aseguró que las horas de la actual administración encabezada por Víctor Velázquez y Antonio Marín, están contadas, ya que ganó un juicio de amparo definitivo.
Y de esta forma, regresará al club como vicepresidente, lo que era antes de que se dieran las acusaciones y persecución sobre su hermano Billy.
Cruz Azul: Alfredo Álvarez irá a la FMF
Alfredo Álvarez Cuevas se presentará en alrededor de dos semanas en las oficinas de la Federación Mexicana de Futbol para que se le reconozca como vicepresidente de Cruz Azul.
José Luis García Miranda, abogado de Alfredo Álvarez Cuevas, indicó que las acusaciones sobre su defendido: “delincuencia organizada y lavado de dinero”, no pudieron probarse, por lo que ganó su juicio de amparo.
“Después de casi dos años de batalla legal, obtuvimos una resolución conforme a derecho, una sentencia de un juez de amparo quien ordenó, de forma inmediata, la liberación de Alfredo Álvarez Cuevas de la lista de personas bloqueadas”, se mencionó.
Derivado de los problemas internos en la cooperativa, Alfredo fue suspendido de sus derechos como cooperativista y denunciado ante la Unidad de Inteligencia Financiera.
Cruz Azul: En la FMF reconocen a Víctor Velázquez
En la Liga MX y en la Federación Mexicana de Futbol, actualmente están reconocidos como principales dirigentes de Cruz Azul, a la administración actual, encabezada por Víctor Manuel Velázquez.
“No tenemos ninguna notificación ni noticia nueva. Primero el representante era el señor (Guillermo) Álvarez, luego se llevaron a cabo una serie de asambleas que se revisaron de manera jurídica y ahora es el Víctor Velázquez”, confirmó Mikel Arreola, presidente de la Liga MX.
Cruz Azul acaba de ser eliminado de la Liguilla del torneo de Clausura 2022, a manos del Club Tigres.