Cruz Azul fue sancionado por la Comisión Disciplinaria debido a que el grito homofóbico se hizo presente en el duelo en contra de León en la jornada 11 de la Liga MX

Fue a través de un comunicado que la instancia confirmó que la sanción consistiría en el veto de un partido en el Estadio Azteca.

“La Comisión Disciplinaria informa que, una vez realizado el estudio y análisis de las pruebas aportadas en el estadio Azteca durante el partido disputado el día miércoles 3 de noviembre, entre Cruz Azul vs. León.., esta autoridad resuelve:”

“Sancionar al Club Cruz Azul con un Veto de Estadio por un partido, por la aparición del grito discriminatorio durante el partido antes mencionado y la aplicación del protocolo antidiscriminatorio”.

Asimismo, le lanzaron una advertencia al club, que de repetirse esa conducta por parte de los aficionados, serán acreedores a sanciones más severas.

“Se advierte al Club Cruz Azul sobre su conducta futura, ya que en caso de que este tipo de acciones se vuelvan a cometer, la Comisión Disciplinaria podrá imponer sanciones más severas en su contra”.

Cruz Azul

Cruz Azul en el Apertura 2021

Cruz azul se ubica en la séptima posición de la tabla y se encuentra lejos de repetir la hazaña que rompió con la sequía de títulos que arrastraron durante 23 años.

Los dirigidos por Juan Reynoso cerrarán el torneo ante el Club Universidad Nacional. En ese sentido, el veto lo podrían pagar ya en los encuentros de repechaje, si es que se mantienen en una posición que le permita calificar.

Luego de caer ante León, el técnico celeste, Juan Reynoso aseguró que tienen sed de revancha y esperan depender de sí mismos para calificar a la fiesta grande del futbol mexicano.

“Hay sed de revancha, dependemos de otros para meternos a los primeros 4, tenemos que estar en Liguilla, eso depende de nosotros y no de terceros”.

Sanciones por el grito homofóbico

La Federación Mexicana ya ha recibido múltiples sanciones por el grito que no deja de aparecer en los encuentros.

A pesar de los esfuerzos por erradicarlo, e incluso cambiarle el nombre al torneo por Grita México Apertura 2021, alentando a los aficionados a que el grito discriminatorio sea cambiado por otro tipo de cosas que no ofendan a nadie, parece ser que nada es efectivo.

Ahora, los aficionados celestes no podrán presenciar un partido y representa una pérdida económica importante para el equipo.