Desde hace muchos años, la directiva de Cruz Azul ha ilusionado a los fans celestes con la construcción de un estadio que albergue los partidos como local del equipo.
Sin embargo, pasan y pasan los torneos y Cruz Azul no tiene casa propia, por lo que se ha optado por jugar en el Estadio Azteca y Estadio Ciudad de los Deportes.
Pero ahora, parece que los directivos del cuadro cementero ya pusieron manos la obra, pues ya se tendría un lugar para la construcción del recinto.
El único problema es que, según reportes, se quiere construir en una zona natural protegida, la cuál se encuentra al sur de la Ciudad de México.
Nuevo estadio de Cruz Azul se construiría en zona natural protegida
Después de mucha especulación al respecto, ya conocemos el lugar donde se construiría el nuevo estadio del Cruz Azul.
De acuerdo a información de W Deportes, la directiva de Cruz Azul tiene en mente iniciar la construcción en una zona natural protegida que se encuentra al sur de la Ciudad de México.
Específicamente, el recinto estaría en Bosque de los Encinos, muy cerca de TV Azteca, y no se dañaría a la flora y fauna del lugar, pues se construiría en la zona que fue dañada por un incendio.
Alcaldía de la CDMX se ofreció para ser sede del nuevo estadio de Cruz Azul
Del otro lado de la Ciudad de México, Lourdes Paz Reyes, alcaldesa de Iztacalco, recientemente habló de la posibilidad de que el nuevo estadio de Cruz Azul esté en su territorio.
“La verdad es que somos la Ciudad Deportiva, tenemos al Estadio de Béisbol Harp Helú, el Autódromo Hermanos Rodríguez, estamos a favor del desarrollo, creo que un estadio le vendría bien a la Ciudad de México, después de que ya no funciona el Azul”, inició.
“Le vendría muy bien a la Ciudad de México, a los habitantes. No hemos tenido contacto con ellos (con Cruz Azul), es cuestión de que nos muestren la propuesta, para mí es importante consultar a los vecinos y vecinas de Iztacalco, explicarles qué beneficios tendríamos con un estadio como el del Cruz Azul pues esté aquí en la Ciudad”, finalizó.