El FC Barcelona vive un gran momento como club, pero ha probado la gloria lejos de su estadio, el Camp Nou, aunque ya tendría fecha de regreso; te decimos cuándo volverían a jugar ahí los culés.

Se presume que la próxima temporada de LaLiga, 2025-2026, iniciará en la primera quincena del mes de agosto, fecha cercana al regreso del FC Barcelona al Camp Nou.

¿Cuándo volvería a jugar el FC Barcelona en el Camp Nou?

El FC Barcelona está por cumplir dos años sin jugar en el Camp Nou, cerrado por una remodelación que se ha alargado, y que no estuvo a tiempo para la celebración del título de LaLiga.

Sin embargo, la espera tiene una nueva fecha de terminación, el domingo 10 de agosto de 2025, poco tiempo antes del inicio de la campaña 2025-2026 de LaLiga, cuando el FC Barcelona volvería a jugar en el Camp Nou.

Al menos eso es lo que adelantó Joan Laporta, presidente del FC Barcelona, quien fijó esa fecha para disputar el Trofeo Joan Gamper, el tradicional partido de comienzo de la temporada que ya se jugaría en el Camp Nou.

La eterna remodelación del Camp Nou del FC Barcelona

El FC Barcelona suma dos años jugando en el Estadio Olímpico de la ciudad como su sede, ahí fraguaron la conquista de LaLiga, a la espera de tener la nueva cara del Camp Nou.

El nuevo Camp Nou tendrá capacidad para albergar a 105 mil personas, convirtiéndose en el estadio más grande de Europa.

El plan original era regresar al Camp Nou en noviembre de 2024, después, el FC Barcelona confió en cerrar la temporada 2024-2025 en su cancha, algo que no ocurrió.

Todo parece inidicar que esta vez el FC Barcelona tiene asegurado volver al Camp Nou el 10 de agosto, un inmueble que es candidato para albergar la final del Mundial de 2030 que España coorganizará con Portugal y Marruecos.

¿Cuál fue el último partido del FC Barcelona en el Camp Nou antes de ser remodelado?

El miércoles 28 de mayo de 2025 se cumplen dos años del último partido que acogió el Camp Nou, la victoria del FC Barcelona, 3-0 sobre Mallorca 3-0, en la penúltima jornada de LaLiga 2022-23.

El próximo 10 de agosto se acabaría la sequía de partidos en el mítico Camp Nou del FC Barcelona, con rival aún por definir.