Cuauhtémoc Blanco está de fiesta, el emblemático jugador del Club América y la Selección Mexicana celebra su cumpleaños número 50 este martes 17 de enero en compañía de sus seres queridos.
Y con motivo del natalicio de Cuauhtémoc Blanco, recordamos a quien puede ser considerado como el último gran 10 que ha dado el futbol mexicano.
Fue héroe de mil batallas con las Águilas y ferviente defensor de la camiseta de la Selección Mexicana, deleitando al público con su técnica depurada e inteligencia para eludir a sus rivales.
Al ‘Cuau’ se le odiaba cuando enfrentaba a tu equipo favorito de la Liga MX, pero era imposible no amarlo cuando se ponía la camiseta del Tri y salía a la cancha a dejar el alma en cada jugada.
Se convirtió en un símbolo del mexicano que no se rinde, que no le tiene miedo a nada, y hace uso de su astucia para sobrevivir en un mundo cada vez más difícil.
Si Pelé le dio sentido a lo que era portar el número 10 en la espalda, Cuauhtémoc vino a demostrarlo con hechos en nuestro país y a dejarle la vara muy alta a aquellos que se atreven a usar dicha camiseta hoy en día.
Cuauhtémoc Blanco: Nada podía detener al ‘Emperador Azteca’
Cuauhtémoc Blanco tuvo un paso por la Liga MX y el futbol profesional en general tan prodigioso, que se puede jactar de tener algunas de las más grandes anécdotas de este deporte.
A la leyenda del Club América no lo podían detener ni las amenazas de muerte, ni las lesiones, ni su santa madre; y sino que le pregunten a la afición de América de Cali, qué pasó en mayo del 2000.
La hinchada de América de Cali quedó molesta luego de que Blanco los llamase “coqueros y narcos” tras haberlos derrotado en la ida de los octavos de final de la Copa Libertadores de aquél año con un tanto de su autoría.
Por ello, en el juego de vuelta en Colombia, los seguidores de los ‘Diablos Rojos’ lanzaron la consigna “Cuauhtémoc cabrón, hoy sales en un cajón” para asustar al número 10 de las Águilas.
Aunque la madre de Blanco le pidió no hacer el viaje, el Emperador Azteca fiel a su estilo desafío a los caleños, se presentó al juego y con la magia que solo de sus botines podían emanar, obligó a sus detractores a rendirse a sus pies marcándoles 3 goles.
Cuauhtémoc Blanco: Estadísticas de su carrera como profesional
- Partidos jugados: 597 en clubes y 120 en Selección Mexicana
- Goles: 218 goles en clubes y 39 en Selección Mexicana
- Trofeos: Copa Confederaciones 1999, 2x Copa Oro en 1997 y 1999, 1x Liga MX en 2005, 1x Concacaf Liga de Campeones en 2005 y 1x Copa MX en 2015