Dafne Navarro comenzó su actividad en los Juegos Olímpicos de Tokio y lo hizo con una gran actuación en la ronda de clasificación en gimnasia de trampolín.
Dafne Navarro, la primera mexicana en gimnasia de trampolín en Juegos Olímpicos, tuvo una gran actuación al terminar en la octava posición en la ronda preliminar.
La gimnasta jalisciense terminó la fase de calificación con una puntuación de 99.850 puntos, con lo que terminó en la octava posición, lo cual le dio el pase a la gran final.
Dafne Navarro termina en un histórico octavo lugar en los Juegos Olímpicos de Tokio
Tras una gran participación en la ronda de calificación, Dafne Navarro se presentó en la gran final de gimnasia en trampolín en los Juegos Olímpicos de Tokio.
La mexicana fue la primera de las ocho finalistas en comenzar; tuvo un gran inicio; sin embargo, cuando iba a terminar su rutina, tuvo un pequeño fallo.
Al final, Dafne Navarro terminó en la octava posición, un resultado histórico para México, pues nunca antes había habido representación mexicana en este deporte en unos Juegos Olímpicos.
China hizo el 1-2 con la medalla de oro y plata, las cuales se adjudicaron Xueying Zhu y Lingling Liu, respectivamente; el tercer lugar, la medalla de bronce fue para Bryony Page.
Dafne Navarro habla tras hacer historia en los Juegos Olímpicos de Tokio
Tras realizar una participación histórica en los Juegos Olímpicos de Tokio, Dafne Navarro expresó su sentir y reveló que sufrió una lesión en la espalda en la salida de su rutina.
Notablemente emocionada, Dafne Navarro se dijo contenta con su participación en Tokio 2021, su primera vez en unos Juegos Olímpicos, en los cuales llegó hasta la final.
Sin embargo, también dijo tener un poco de tristeza por ese pequeño error que cometió al final de su rutina que no le permitió tener una mejor calificación, además de que le generó una lesión.