Dani Alves se encuentra encarcelado en la ciudad de Barcelona tras ser acusado de agredir sexualmente a una joven de 23 años de edad, en una discoteca el pasado mes de diciembre.
Dani Alves, quien ha dejado de ser jugador del Club Pumas luego de los alegatos, se une a la lista negra de futbolistas brasileños que han terminado en la cárcel por distintas situaciones.
Ronaldinho - 2020
Ronaldinho innegablemente es una de las leyendas del futbol mundial y la Selección de Brasil que más impacto ha tenido en la historia de este deporte.
Sin embargo, la carrera de Ronaldinho siempre estuvo acompañada de excesos y escándalos, el peor de ellos quizás, fue aquél que lo llevó tras las rejas por presentar pasaportes falsos junto a su hermano en Paraguay. Quedó en libertad un mes después del incidente.
Robinho - 2013
Robson de Souza, mejor conocido como Robinho, era uno de los jugadores que estaba destinado a la grandeza con el Real Madrid y el AC Milan.
Lamentablente, Robinho sufrió para asentarse en el futbol de Europa, y luego de regresar a Brasil para continuar con su carrera, fue hallado culpable de violación en Italia y sentenciado a 9 años de prisión.
Adriano - 2010
Adriano Leite Ribeiro, o simplemente Adriano, era para muchos el jugador que sería el nuevo Ronaldo para Brasil, teniendo un éxito enorme con el Inter de Milán en la Serie A.
La vida de Adriano cambió por completo cuando la Fiscalía de Río de Janeiro lo señaló de tener lazos con el narcotráfico, las acusaciones lo obligaron a pisar la cárcel, aunque fue por un cortísimo periodo de tiempo.
Otros jugadores brasileños encarcelados
- Adriano Correira Claro | Acusado de fraude fiscal
- Anderson | Acusado de desvío de fondos y lavado de dinero
- Bruno Fernandes das Dores de Souza | Acusado de asesinato