Jorge Campos lanzó un dardo hacia los porteros de la actualidad y quizá con eso criticó fuertemente al guardameta de la Selección Mexicana: Guillermo Ochoa.
“Los porteros de ahora no saben salir”, dijo Jorge Campos, tres veces mundialista por México, tocando un punto delicado en las críticas hacia Memo Ochoa, portero del Salernitana de la Serie A de Italia.
Guillermo Ochoa, quien ha sido el titular de la Selección Mexicana en los tres últimos mundiales, ha sido muy señalado por su falta de táctica para salir por los balones por lo alto, algo en lo que Jorge Campos, a pesar de su corta estatura, era experto.
Para el acapulqueño, esto pasa por la falta de formadores de guardametas en las fuerzas básicas, más que nada por los amiguismos que hay dentro de los clubes profesionales.
“No hay formadores de porteros, se quedaron atrás. Hoy en día las fuerzas básicas no existen, está el amigo del del amigo del amigo, El futbol revolucionó, yo jugué hace 20 años y no hay nadie que revolucione”, dijo en entrevista con Fox Sports.
Jorge Campos considera que hacen falta formadores
Jorge Campos, quien fuera portero de equipos como el Club Pumas, Cruz Azul, Club Tigres entre otros, además de la Selección Mexicana, criticó la falta de preparación de los porteros actuales, dirigiéndose, quizá, al actual portero nacional, Guillermo Ochoa.
“Los porteros no saben salir, no saben perfilarse, no saben controlar una pelota”, mencionó.
Además de la falta de preparación culpa delas fuerzas básicas, Campos Navarrete se molestó por la falta de ambición de las nuevas generaciones, por aprender. “Me cansé de irle a tocarla puerta a (Pablo) Larios, a (Héctor Miguel) Zelada, iba ,les decía quiero aprender, les rogaba”.
Y hoy todo es diferente: “Hoy sabemos todo, creemos que lo sabemos todo y ahí están los resultados. Estamos perdiendo nivel, no hay formadores y los extranjeros ocupan ese lugar. Hay que empezar a pensar de forma diferente”.
Jorge Campos, ¿vetado de la FMF?
Jorge Campos, quien jugó tres copas del Mundo con la Selección Mexicana, también fue auxiliar en el proceso de la Copa del Mundo de Alemania 2006, cuando el técnico era Ricardo La Volpe.
Al terminar ese proceso, no ha vuelto a ser tomado en cuenta.
“Fui con La Volpe a aprender, a ser auxiliar, le dijo a Ricardo, yo seguiré con el que viene, cuando te vayas, porque México es mi país y ¿qué pasó? Fuera también Campos. No piensan en esas cosas. Yo tenia una visión en un futuro, pero nadie te habla, nadie comenta”, mencionó en forma iracunda.