La llegada de Lionel Messi provocará un incremento de valor en el Inter Miami, gracias a la visión de su propietario David Beckham, actualmente el valor de la franquicia vale 600 millones según la revista Forbes.
David Beckham fue un total revolucionario desde su llegada a la MLS y desde que adquirió a Inter Miami, su valor ha incrementado como franquicia y se espera que siga a la alza con la llegada de Lionel Messi, se estima que su valor incremente mil millones de dólares.
Cuando el legendario futbolista inglés compró la franquicia del Inter Miami, lo hizo con valor alrededor de 45 MDD, que hoy en día ha multiplicado su valor por veinte respecto a lo que pagó Beckham por hacerse con ella, fruto del crecimiento de la competición.
Por otra parte el crecimiento de valor, se ha disparado por tema de fichajes de calidad mundial, como en su momento se hizo con Gonzalo Higuaín y Matuidi, jugadores que han militado en los grandes de Europa.
Además, hay que sumar los contratos multimillonarios con la marca alemana Adidas y Apple, quienes aportan mayor valor económico de la plantilla.
La llegada de Messi, supone un incremento en todos los sentidos, comenzando con lo ‘merchandising’, venta de entradas, ingresos publicitarios, presencia en redes sociales y también como un imán para atraer a otros talentos del futbol mundial.
Lionel Messi objeto de audiencia con vistas al Mundial 2026
La contratación de Lionel Messi tiene un objetivo detrás, pues el astro argentino será objeto de audiencia en aquel país donde se disputará el Mundial del 2026.
Lionel Messi también tiene mucho que ganar desde un Miami con un mercado latino enorme y especialmente, con dos citas muy importantes en el calendario que tendrán lugar en Estados Unidos, principalmente el Mundial del 2026
Otro de los eventos que se llevará acabo en territorio americano, es la Copa América que se celebrará en 2024, donde posiblemente veremos al argentino con la Albiceleste.
También supone una oportunidad de posicionar al futbol como un deporte referente en dicho país, la elección de Messi, en clave de negocio.
Valor de los últimos equipos adquiridos por la MLS
La MLS es una de las ligas de mayor crecimiento en el mundo y se han posicionado como una organización seria ante las mayores instituciones del futbol. Los últimos equipos incororados a esta liga comenzaron con un valor económico decente.
Sin embargo, algunos equipos han disparado su valor como franquicia por tema de patrocinios, jugadores y otros factores. Es por ello que aquí te dejamos el valor de las últimas franquicias incorporadas a la MLS.
En el 2017, Atlanta United se integró a la liga con un valor estimado de mil 380 millones de pesos, en 2018 llegó el LAFC con un valor de cerca de 920 millones de pesos.
En el 2020 se incorporó el Inter Miami con valor de poco más de 900 millones de pesos, mientras que en 2021 lo hizo Austin FC con valor de 660 millones aproximadamente.