Los Juegos Olímpicos de Tokio 2021 se encuentran a la vuelta de la esquina, mientras que la capital de Japón se encuentra en estado de emergencia.

Luego de que el evento deportivo tuviera que ser aplazado un año debido a la pandemia por Covid-19, la situación parece no mejorar y el periodista deportivo de ESPN, David Faitelson, aseguró que Tokio 2021 serán las Olimpiadas más tristes que viviremos.

“Serán los Juegos Olímpicos más tristes de la historia. Se competirá sin público, en silencio y con el miedo como una presencia permanente. El COI debió haber detenido esto. Lo hace por dinero, por intereses económicos y no por la salud humana”

David Faitelson
David Faitelson

Como recordamos, los Juegos Olímpicos de Tokio 2021 se vivirán sin afición extranjera y ahora que han metido una prórroga debido al incremento de contagios, podrían ser vividos sin público.

Y es que aunque los habitantes de la sede de las Olimpiadas protestaron por la cancelación de ellos, el COI no aceptó declinar el evento.

Asimismo, se ha hablado sobre el riesgo que implica para la gente el que se celebren los Juegos Olímpicos de Tokio 2021, pues las autoridades afirman que en agosto ya se encontrarían llenos los hospitales por los contagios por coronavirus.

Los Juegos Olímpicos, un negocio multimillonario

Sabemos que todos los eventos deportivos siempre tienen un propósito detrás del espectáculo y entretenimientos.

Se trata del tema económico, y es que luego de que Japón tuviera que aplazar los Juegos Olímpicos, ya se estaba perdiendo una considerable suma.

Según los organizadores del evento se esperaba perder casi 300 millones de dólares.

Considerando que se invirtieron 15.400 millones de dólares para la realización de las Olimpiadas, y que ahora se ha puesto en duda si esta inversión puede perderse.

Esta considerable cantidad podría verse afectada de no poder tener afición en el estadio de Tokio.

Aunque por otra parte, se mantendrían los contratos millonarios que se han establecido con las cadenas televisivas a través del mundo.