Billy Álvarez, expresidente de Cruz Azul, fue hospitalizado de emergencia, así lo informó David Faitelson, quien apuntó que su estado de salud es grave, pero estable.

“Me informan que Billy Álvarez, ex presidente del Club Cruz Azul, está hospitalizado. Su estado es grave, pero estable…”, informó David Faitelson en su cuenta de X.

Guillermo ‘Billy’ Álvarez ha sido noticia en los últimos meses debido a que fue detenido el pasado 16 de enero por delincuencia organizada y lavado de dinero de más de 114 millones de pesos.

La última novedad en la novela Billy Álvarez fue que el ex directivo enfermó y se encuentra hospitalizado, lo que le permitió solicitar un amparo que ha detenido, temporalmente, el proceso judicial.

Billy Álvarez está hospitalizado; juez le concede amparo

La novela de Billy Álvarez está lejos de terminar, en medio del proceso judicial por lavado de dinero y delincuencia organizada, el expresidente de Cruz Azul vuelve a ser noticia por temas de salud, pues se encuentra hospitalizado y lo reportan grave.

Billy Álvarez se sometió a una cirugía por fractura de cadera, se mantiene en el hospital y es custodiado por autoridades federales.

Debido a su estado de salud, el juez Juan Cortéz Torres, del Juzgado Primero de Distrito en Materia Penal en el Estado de México, le concedió un amparo, pero no su libertad ni la desvinculación de los delitos, por lo que tan pronto se recupere el proceso judicial seguirá su marcha.

¿De qué es acusado Billy Álvarez, ex presidente de Cruz Azul?

Billy Álvarez, de 79 años de edad, fue buscado desde 2020 por las autoridades, después de que el Fiscal General de la República girara una orden de aprehensión en su contra.

Billy Álvarez fue acusado de lavado de dinero, vínculos con empresas fantasma y administración fraudulenta, lo que lo obligó a salir de Cruz Azul y ser prófugo de la justicia por más de cuatro años.

Apenas el 16 de enero del presente año, Billy Álvarez fue detenido en su domicilio, ubicado al sur de la Ciudad de México. Y si bien está hospitalizado, se mantiene bajo proceso judicial.