David Silva se convirtió en una de las bombas del verano para el futbol de España como flamante refuerzo de la Real Sociedad. El mediocampista de 34 años fue presentado este mismo lunes 31 de agosto, y horas después se dio a conocer que dio positivo a la prueba de Covid-19.

Mediante un comunicado, la Real Sociedad de San Sebastián confirmó que el ‘Chino’ dio positivo al test de PCR, realizado la mañana de este lunes. David Silva ya se había sometido a la prueba el pasado viernes en Gran Canaria, donde el resultado fue negativo.

“Esta misma mañana se le ha practicado el segundo test, tal y como marca el protocolo de vuelta a la actividad, siendo el resultado positivo. El jugador ya se encuentra aislado y en todo momento ha sido asintomático. El caso ha sido comunicado a las autoridades sanitarias competentes”, dice el comunicado.

El campeón del mundo en Sudáfrica 2010 fue anunciado como refuerzo de la Real Sociedad para la temporada 2020-21 después de una década con el Manchester City. En su aventura por Inglaterra, el ‘ChinoSilva acumuló 14 títulos en todas las competiciones con la camiseta de los Citizens.

El club de San Sebastián será el cuarto de David Silva en España después de haberse formado en las inferiores del Valencia. El grancanario tuvo un breve paso por Eibar y Celta de Vigo antes de jugar para el club que lo vio nacer futbolísticamente, y que lo catapultó al Manchester City y la Selección.

Ver esta publicación en Instagram

Muchas gracias por el trato recibido amigo @oval_alto_rendimiento 🔝

Una publicación compartida por David Silva (@david21lva) el