El principal motivo de la salida de Jaime Lozano como estratega de la Selección Mexicana fue que no reforzó su cuerpo técnico con gente de más experiencia, sin embargo, el técnico si habría contactado a gente como Luis Fernando Tena y Pavel Pardo pero no recibió una respuesta positiva de ninguno.
Pese a que se pensaba que Jimmy Lozano no había buscado a nombres de experiencia para incluirlos a su equipo de trabajo, parece ser que sí habría intentado incluir a personajes con un amplio rodaje en el balompié mexicano pero declinaron la invitación.
Al estratega también le ofrecieron ser auxiliar del próximo entrenador del Tri, pero no aceptó y prefirió salir definitivamente del proyecto.
Jaime Lozano habría buscado a Luis Fernando Tena como auxiliar para la Selección Mexicana
De acuerdo a lo revelado por Gibrán Araige en el programa Insiders, Jaime Lozano si buscó a Luis Fernando Tena para invitarlo a formar parte del cuerpo técnico de la Selección Mexicana pero El Flaco decidió rechazar la invitación.
A pesar de que Luis Fernando Tena si habría tomado en consideración la invitación por parte del Jimmy Lozano, decidió continuar como técnico de Guatemala ya que considera que puede clasificar al Mundial del 2026 con la selección del país centroamericano.
Otro estratega de renombre que sonó para llegar al Tri como asistente fue el Turco Mohamed, pero el argentino habría rechazado de inmediato el puesto.
También se buscó a exjugadores como Rafael Márquez, Gonzalo Pineda y Pavel Pardo, pero todos habrían decidido no formar parte del proceso rumbo a 2026.
¿Quién será el técnico de la Selección Mexicana tras la salida de Jaime Lozano?
Gibrán Araige también dio a conocer en el programa que Duilio Davino, director de selecciones nacionales varoniles, ya estaría en España afinando los últimos detalles para cerrar a Javier Aguirre como el técnico del combinado mexicano para la Copa del Mundo del 2026.
El próximo viernes 2 de agosto sería el día que la FMF presentaría al Vasco como su nuevo estratega y su tercera etapa al frente de la Selección Mexicana comenzaría en la fecha FIFA de septiembre, en la que el Tri se enfrentará a Nueva Zelanda y a Canadá en Estados Unidos.