Ayer martes 22 de octubre, murió Fernando Valenzuela, leyenda de México y de Los Angeles Dodgers después de haber dejado una huella en el mundo deportivo.
Fernando Valenzuela, mejor conocido como “El Toro”, fue un pitcher mexicano que jugó en las Grandes Ligas en donde dejó un legado por su increíble forma de lanzar.
La noticia de la muerte de Fernando Valenzuela creó un gran impacto pues el histórico jugador partió muy pronto con tan solo 63 años de edad ya que sufrió problemas de salud.
Cabe mencionar que Fernando Valenzuela estaba a punto de cumplir 64 años este 1 de noviembre y murió tres días antes del comienzo de la Serie Mundial en donde los Dodgers enfrentarán a los Yankees de Nueva York.
¿De qué murió Fernando Valenzuela?
El ex beisbolista mexicano, Fernando Valenzuela, murió el pasado 22 de octubre a los 63 años de edad tras haber sido hospitalizado por graves problemas de salud.
El pasado 30 de septiembre, Fernando Valenzuela ingresó a un hospital en Los Ángeles California y después de casi un mes, el ex jugador de Los Angeles Dodgers murió.
Fernando “El Toro” Valenzuela fue internado por complicaciones en su hígado y tuvo que ser atendido de inmediato. Después, se dice que sus órganos colapsaron y no pudo seguir luchando.
“MLB México lamenta el fallecimiento de Fernando Valenzuela. Nuestras oraciones acompañan a sus familiares y sus seres queridos. Por siempre nuestro ídolo”, publicó la MLB.
¿En qué equipos jugó Fernando Valenzuela?
El mundo del deporte está de luto por la muerte de Fernando Valenzuela, uno de los mejores jugadores de la MLB y de México, que siempre será recordado por lo grande que fue.
Fernando “El Toro” Valenzuela jugó en varios equipos en los que dejó una huella marcada por su manera de dominar el lanzamiento llamado screwball o tirabuzón.
El catcher mexicano, Fernando Valenzuela, estuvo en equipos de las Grandes Ligas como: Los Angeles Dodgers, Tigres de Detroit, Orioles de Baltimore, Philadelphia Phillies y los Padres de San Diego.
También jugó en la Liga Mexicana de Beisbol con los Ángeles de Puebla, los Leones de Yucatán y los Charros de Jalisco. El último equipo de Fernado Valenzuela fueron los St. Louis Cardinals.