Luego de los problemas de salud que presentó Juan Escobar, el Deportivo Toluca tomó la decisión el día de hoy de desprenderse del jugador para no arriesgarlo, su préstamo finalizaba en diciembre.

Antes de iniciar la pretemporada, el Deportivo Toluca informó que Juan Escobar se ausentaría de cualquier actividad física, por problemas de salud que lo llevaría a someterse a observación médica durante tres meses.

Por esta razón los Diablos esperarían hasta los últimos minutos del cierre de registros en México para tomar la decisión de registrar o incorporar a alguien más en su lugar, pero al día de hoy ya decidieron su futuro.

Deportivo Toluca decidió desprenderse de Juan Escobar para no arriesgar su salud

Tras esperar un par de semanas a la evolución de Juan Escobar, el Deportivo Toluca ya habría tomado la decisión de dejarlo libre para no arriesgar su salud.

De acuerdo con Armando Melgar, periodista de Fox Deportes, el Deportivo Toluca decidió liberar anticipadamente el préstamo de Juan Escobar, al no tener garantía sobre el estado de salud del futbolista.

Toluca no quiere arriesgar la salud de Juan Escobar.

A falta de que las pruebas médicas confirmen su estado de salud, el paraguayo podría tener problemas en el corazón, ya que uno de sus electrocardiogramas arrojó una irregularidad y lo alejó de la actividad física con los Diablos.

Al quedar libre, el sudamericano quedará a disposición de Cruz Azul, equipo al que le sigue perteneciendo su carta y con quién podría ser dado de alta para respetar su contrato.

Juan Escobar regresaría a Cruz Azul tras finalizar préstamo con Deportivo Toluca

En el marco del partido de la jornada 4 entre Cruz Azul y el Deportivo Toluca ha surgido el rumor de un posible regreso de Juan Escobar al equipo celeste.

Cruz Azul, que se mantiene con paso perfecto y como el que mejor juega en lo que va del Apertura 2024, podría reforzarse con el regreso de Juan Escobar tras quedar libre del Deportivo Toluca.

Recordemos que antes de que arribará con el equipo mexiquense, Escobar salió de la Máquina por diferencias con el cuerpo técnico de Martín Anselmi, por lo que le encontraron acomodo en Toluca.

Pero al finalizar anticipadamente su préstamo tendría que reportar con el conjunto de la cementera para definir su situación ya que al menos hasta septiembre no podrá tener actividad física.