A días de que se dispute el Gran Premio de México 2024, circula en redes sociales una teoría de que este podría desaparecer del calendario de la Fórmula 1.
De acuerdo con esta teoría estaríamos viviendo las últimas ediciones del Gran Premio de México debido a que podría desaparecer del calendario de la Fórmula 1.
Las principales razones son que por ahora el presidente de la Federación Internacional de Automovilismo (FIA) ve imposible que se amplíe el número de carreras.
Y la Ciudad de México es uno de los Grandes Premios que vence contrato con la Fórmula 1 en el próximo año, de ahí deriva la teoría.
¿Por qué podría desaparecer el Gran Premio de México del calendario de la Fórmula 1?
Actualmente, el calendario de la Fórmula 1 está formado por 24 carreras, aunque planean que para los próximos años este número aumente para tener un calendario más amplio.
Ante este rumor de que podrían aumentar a 25 carreras, Ben Sulayem, presidente de la FIA, insiste en que no están en condiciones de apoyar una ampliación en el calendario de la Fórmula 1.
De mantenerse firme en postura de no aumentar el calendario a 25 carreras, uno de los actuales Grandes Premios tendría que quedar fuera del calendario de la Fórmula 1.
Circula teoría sobre la salida del Gran Premio de México del calendario de la Fórmula 1
Para 2026, la Fórmula 1 ya tiene confirmada la carrera en Madrid, por lo que uno de los actuales premios tendría que desaparecer ya que no se ha autorizado la ampliación del calendario a 25 carreras.
La teoría que circula en redes sobre la desaparición del Gran Premio de México del calendario de la Fórmula 1 toma sentido debido a que éste es uno de los 7 carreras que finaliza contrato el próximo año.
Si bien, de las 7 carreras que termina contrato hay algunas que podrían desaparecer del calendario como lo son Emilia Romaña y Zandvoort, dejando así a México en la organización de la F1 en un futuro.
Sin embargo, además de la confirmación de la carrera de Madrid para el año 2026, hay otros países como Argentina, Turquía, Sudáfrica y Ruanda que también quieren albergar la Fórmula 1 por lo que ante la presión de éstos podrían cortar más de una carrera, según la teoría que circula.