México. – Fidel Kuri, exdueño de los Tiburones Rojos de Veracruz, estará en prisión preventiva por 144 horas, en el Penal de Almoloya Santiaguito, Estado de México (Edomex).
Este 21 de septiembre, se llevo a cabo la audiencia inicial contra Fidel Kuri, acusado del delito de fraude, tras ser detenido por la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ-CDMX).
Dan 144 horas para que defensa presente pruebas a favor de Fidel Kuri
Una jueza de control adscrita al Juzgado Judicial de Toluca impuso prisión preventiva justificada al empresario Fidel Kuri por su probable participación en el delito de fraude.
Sin embargo, la defensa de Fidel Kuri logró que se le otorgaran 144 horas para reunir pruebas a favor de su cliente y evitar que se le vincule a proceso.
Por lo cual, el 25 de septiembre a las 13:00 horas se reanudará la audiencia y se citará a declarar al presidente de la Federación Mexicana de Futbol y a representantes de la Arrendadora Azteca.
Fidel Kuri es acusado de fraude por 139.2 millones de pesos
En la audiencia, el ministerio público detalló que Fidel Kuri es acusado de fraude en contra de Arrendadora Internacional Azteca S.A. de C.V por 139 millones 200 mil pesos.
Ese dinero, Fidel Kuri lo habría ocupado para pagar deudas que tenía en la Federación Mexicana de Futbol y ayudaron a que los Tiburones Rojos del Veracruz continuarán en el máximo circuito.
Además, el ministerio público señaló que el empresario Fidel Kuri cuenta con 9 domicilios en 4 estados: Veracruz, Puebla, Ciudad de México y Quintana Roo.
Por lo cual, argumentó que era importante dictarle a Fidel Kuri prisión preventiva justificada para evitar que huya del país.
Detienen a Fidel Kuri y lo trasladan a Almoloya
El 20 de septiembre, agentes de la policía de investigación de la FGJ-CDMX detuvieron a Fidel Kuri en la colonia doctores, por el delito de fraude.
Tras la detención, Fidel Kuri fue trasladado al Penal de Almoloya Santiaguito, en el Estado de México (Edomex).
Con información de ESPN y El Sol de México