Diego Cocca dejó de ser entrenador de la Selección Mexicana, pero el trago amargo por el despido podrá quitárselo con la estratosférica indemnización que recibirá según el contrato que tenía con la Federación Mexicana de Futbol.
De acuerdo a lo escrito por David Medrano en la columna que publica en el periódico Récord, el ex entrenador de la Selección Mexicana, Diego Cocca, recibirá una indemnización que le borrará la mueca de dolor que le haya provocado el ser despedido.
Según David Medrano, el contrato que firmó Diego Cocca como técnico de la Selección Mexicana termina en el mes de julio del 2026, así que hay una cláusula millonaria en caso de que el mismo se concluyera antes de lo pactado.
Diego Cocca se aferrará a la millonaria indemnización que establece su contrato
Al despedir a Diego Cocca de la Selección Mexicana, la Federación Mexicana de Futbol debe pagar todo el contrato que supera los 120 millones de pesos, como lo establece el acuerdo que hizo el representante del entrenador.
Hay que recordar que, en su momento, Diego Cocca se fue del Club Tigres renunciando a un proyecto millonario, por lo que en el contrato con la Selección Mexicana se estableció que en caso de despido se tendría que pagar hasta el 2026.
La Federación Mexicana de Futbol buscará por todos los medios, y para eso ya trabaja su área jurídica, no pagar la estratosférica indemnización a la que tiene derecho Diego Cocca por ser despedido de la Selección Mexicana.
Lo más probable es que Diego Cocca no se las ponga sencilla a los abogados de la Federación Mexicana de Futbol, ya que no le pareció correcta la manera en que le fue anunciado su despido de la Selección Mexicana.
La manera en que fue despedido tiene molesto a Diego Cocca
David Medrano compartió en su columna lo que sabe acerca de la forma en que Diego Cocca fue despedido de la Selección Mexicana, y lo que eso provocó en el entrenador.
El despido ocurrió cuando Diego Cocca desayunaba con su cuerpo técnico y jugadores en el hotel Westin Lake, a donde llegó Ivar Sisniega, el presidente de la Femexfut para decirle que estaba fuera de la Selección Mexicana.
Esta situación tiene molesto a Diego Cocca, ya que la manera en que fue despedido de la Selección Mexicana no le resultó nada agradable, ni que haya sido en el lugar y el momento adecuados.
En su columna, David Medrano compartió también lo que representó para Rodrigo Ares de Parga, el ser despedido como presidente de las Selecciones Nacionales, ya que renunció a un proyecto que le gustaba con el Querétaro.