Un técnico del París Saint Germain iría a la cárcel por actos racistas hacia sus jugadores; pues lo acusan de llamarlos “King Kong”.
Recientemente, el técnico firmó contrato con el equipo árabe de Al-Duhail SC luego de dirigir el París Saint Germain en donde no le fue muy bien.
Se trata de Christophe Galtier, técnico francés que estaría en serios problemas legales por actos racistas hacia sus jugadores.
Y es que, recientemente se filtró, que cuando dirigía a Niza, discriminaba a jugadores por su raza y religión; cabe recordar que en Francia existe una de las comunidades más grandes de musulmanes.
De acuerdo con L’Equipe, filtraron algunos testimonios en los que varios aseguraban que el entrenados decía “no querer más jugadores negros ni árabes”.
Es por eso, que ahora Christophe Galtier enfrentará un juicio por las acusaciones en su contra, pues incluso los defensas Harold Moukoudi y Mickaël Nadé afirmaron que los llamó “los 2 King Kongs”. Ahora el técnico podría enfrentar una codena de hasta 3 años o una multa que alcanzaría los 900 mil pesos.
Christophe Galtier y su carrera como entrenador
Christophe Galtier es un entrenador y exjugador profesional de 53 años de edad, ha pasado por varios equipos franceses.
Su trayectoria como jugador inició en el Olympique de Marsella, donde más tarde tuvo una etapa como entrenador.
Christophe Galtier estuvo al mando del Niza en 2021 y tomó las riendas del PSG en 2022 pero tras los malos resultados fue despedido.
Racismo en el futbol
Sin duda alguna, no es la primera vez que actos racistas se hacen presentes dentro del futbol, pues en LaLiga desafortunadamete ha sido algo usual.
El jugador del Real Madrid, Vinicius Jr. es uno de los que más ha sufrido los estragos del racismo, pues ha denunciado que en el futbol español, los actos racistas son considerados como algo normal.
“El racismo es normal en La Liga. La competición lo considera normal, la federación también y los rivales lo fomentan”.
En repetidas ocasiones, Vinicius Jr. ha sido víctima de insutos racistas en pleno estadio y fuera de él, algo que debería ser inaceptable.