Los Dodgers se quedaron con la victoria en el Juego 1 de la Serie Mundial 2024 en un dramático cierre que se definió en extrainning en el Dodger Stadium en Los Ángeles.
En la décima entrada Freddie Freeman se vistió de héroe y con un Grand Slam dejó tendidos en el campo a los Yankees de Nueva York para que así Dodgers tome la delantera en la Serie.
Si bien a esta Serie Mundial 2024 todavía le queda mucha vida, algunos usuarios señalaron una similitud con la edición de 1988, donde los Dodgers ganaron su sexto título de Grandes Ligas.
Y por supuesto tras este señalamiento se encendieron las ilusiones de los aficionados angelinos de conseguir su octavo Trofeo del Comisionado de la MLB.
¿Cómo quedó el Juego 1 de la Serie Mundial 2024?
El pasado viernes 25 de octubre se llevó a cabo el Juego 1 de la Serie Mundial 2024 de Yankees vs Dodgers, donde los Blues ganaron con un 6-3.
El Juego iba empatado 2-2 al término de las 9 entradas por lo que tuvo que definirse en extrainning donde Dodgers cerró la parte baja de la décima entrada con la desventaja de 3-2.
Dodgers recibió una base por bolas con un out de Gavin Lux, seguido de un sencillo dentro del cuadro de Tommy Edman y ambos corredores avanzaron cuando Shohei Ohtani salió de foul al jardín izquierdo.
Previo al Grand Slam de Freddie Freeman, Mookie Betts fue caminado intencionalmente llenando así la casa para los Dodgers quienes consiguieron el primer triunfo de cuatro que necesitan para quedarse con la Serie Mundial 2024.
Las increíbles coincidencias entre la Serie Mundial de 1988 y la de 2024
Tras culminar el Juego 1 de esta Serie Mundial 2024 varios aficionados recordaron y compararon el al jonrón ganador de Kirk Gibson en el Juego 1 de la Serie Mundial de 1988 con lo que hizo Freddie Freeman.
Ambos peloteros en sus respectivas Series Mundiales de Grandes Ligas cojearon hasta el plato debido a una lesión en la pierna y después mandaron la pelota hasta las gradas del estadio.
Freeman ha estado lidiando con un esguince en el tobillo derecho durante los playoffs de la MLB y aún así apareció cuando su equipo lo necesitaba.