Si bien Luis Chávez hoy en día es uno de los inamovibles en el once titular de la Selección Mexicana y es de los pocos mexicanos que juegan en Europa, el Piojo Herrera reveló todo lo que tuvo que pasar el mediocampista para llegar hasta donde está.
Antes de brillar con Pachuca, Luis Chávez debutó con los Xolos de Tijuana, equipo en el que coincidió con Miguel Herrera y Juan Arango, dos de sus primeros maestros en su trayectoria en el futbol mexicano.
Pese a que su paso por la Liga MX será recordado por lo que consiguió con los Tuzos, su etapa en el club fronterizo también habría tenido mucha importancia en su desarrollo como jugador profesional
Piojo Herrera revela adversidades a las que se tuvo que enfrentar Luis Chávez
En una entrevista para Fox Sports, el Piojo Herrera reveló las carencias a la que Luis Chávez se tuvo que enfrentar para convertirse en jugador de primera división.
Cuando Miguel Herrera llegó a Xolos en 2015, se percató de la buena pegada que tenía Luis Chávez con su pierna zurda, sin embargo, más allá de sus cualidades con el balón, lo que sorprendió al estratega mexicano fue la historia del jalisciense.
“Algunos me contaban que se metía de contrabando a la casa club del Atlante para poder comer, para poder cenar. Que durmió varias veces debajo de un puente, cerca ahí de Zaragoza, donde estaba la casa club…”, declaró el director técnico.
Juan Arango y el Piojo Herrera: Los primeros maestros de Luis Chávez en la Liga MX
Debido a que Luis Chávez tuvo la oportunidad de jugar junto a Juan Arango, el venezolano pudo enseñarle al mexicano cuál era su técnica para cobrar los tiros libres, ya que el sudamericano siempre se caracterizó por tener una extraordinaria pegada.
En la misma entrevista, el Piojo Herrera declaró que el primer gol de Luis Chávez en primera división cayó gracias a que él le pidió a Ignacio Malcorra que lo dejará cobrar un tiro libre, ya que sabía de la gran técnica que Luis Chávez adquirió tras haber practicado con el sudamericano.
No cabe duda de que el mediocampista mexicano le aprendió muy bien a Juan Arango, pues tras su gol de tiro libre contra Arabia en el Mundial del 2022 nos dejó claro que tiene un cañón en su pierna izquierda y desde entonces se convirtió en el cobrador oficial de la Selección Mexicana.