La gran temporada de Edson Álvarez con West Ham no ha pasado desapercibida ni para el Manchester City de Pep Guardiola, ya que el mediocampista mexicano se ha convertido en titular indiscutible en el esquema táctico de Davis Moyes.

En la última jornada de la Premier League los Hammers se midieron al conjunto del Manchester City, Edson Álvarez no inició de titular, sin embargo entró al campo al 71′, cuando los dirigidos por Pep Guardiola iban ganando 3 - 1.

Previo a su ingreso el mexicano tuvo una breve charla con Guardiola, lo que disparó automáticamente los rumores sobre una posible llegada del mexicano al conjunto de Manchester.

En su momento, Edson estuvo cerca de llegar al Chelsea, cuando aún pertenecía al Ajax, sin embargo fue el cuadro neerlandés el que negó la salida del mexicano.

¿Cuáles son los números de Edson Álvarez en Europa?

El canterano del América, llegó al Ajax en el mercado de de verano de 2019, por una cifra cercana a las 15 millones de euros, de acuerdo la sitio especializado en fichajes Transfermarkt.

Con el conjunto de Países Bajos, Edson Álvarez jugó un total de 147 partidos, con quienes se logró anotar 13 goles y repartir 7 asistencias. Además de conquistar dos títulos de Liga.

Tras su fichaje caído con el Chelsea, Edson llegó a un acuerdo para recalar en el West Ham, por una cantidad cercana a los 38 millones de euros.

Con los Hammers logró hacerse con la titularidad prácticamente desde su llegada, ha jugado 43 partidos, ha dado dos asistencias y anotado dos goles con la playera del cuadro londinense.

¿Edson Álvarez coquetea con el Manchester City?

Cabe recordar que Edson Álvarez llegó a la Premier League en esta temporada, sin embargo, en el 2019 reveló que uno de sus sueños era llegar al futbol inglés, además de que le encantaría jugar para el Machester City.

“Uno de mis sueños siempre ha sido jugar en la Premier League. Manchester City es mi club favorito, sería perfecto”, comentó Edson Álvarez cuando aún jugaba en el Ajax.

Ni Edson o Pep han dado alguna declaración sobre lo que se dijeron en la segunda mitad del compromiso entre el City y el West Ham.