Hulk es uno de los jugadores más famosos de Brasil. Primero por su físico, y luego por sus polémicas extracanchas, que veremos más adelante.
Lo que sí, es que Hulk es uno de los jugadores más privilegiados. Según él, no hace gimnasio y se le puede ver mucha masa muscular, lo que le ayuda a tirar con una enorme potencia.
Esto llama mucho la atención, ya que a sus 38 años se mantiene a un gran nivel en la Liga Brasileña con el Atlético de Mineiro.




El brutal golazo de Hulk en el futbol brasileño; su tiro libre casi parte la portería en dos
Este 20 de julio, Atlético Mineiro se enfrentó a Palmeiras en el Brasleirao Serie A. El equipo de Hulk perdió 3 goles por 2, pero el jugador dejó un brutal golazo de tiro libre.
Era el minuto 90, A Atlético Mineiro le concedieron un tiro libre frontal, dentro del medio círculo. Hulk no dudó y lanzó un bombazo que nadie lo vio, incluso si algún rival se oponía, seguro salía herido.
El balón pasó la barrera, y era tal la fuerza, que aunque iba al poste del arquero, este se quedó parado. Pese a lo anterior, esa anotación solo sirvió para maquillar el resultado.
La increíble trayectoria de Hulk y sus polémicas
Lo cierto es que Hulk ha tenido una carrera muy larga, más de lo acostumbrado entre los brasileños. 38 años y aún se mantiene en el Brasileirao y sumando muchos minutos.



Además, Hulk ha sido un trotamundos, del Vitória salió a Japón y en 2008 pasó al futbol europeo, con Porto. Luego viajó al futbol ruso, al chino y finalmente de regreso a su país.
Y aunque no estuviera en grandes equipos, era un seleccionado habitual. Quién no lo recuerda en Brasil 2014.
En inicios de 2025, el futbolista volvió a ser noticia, pues se casó con la sobrina de su exesposa. Causó revuelo en todo su país, pero actualmente sigue su relación y tienen un hijo.