Debido al rumor que circuló en redes sociales sobre la posibilidad de que el Real Madrid no se presentara a la final de la Copa del Rey, recordamos la ocasión en la que el FC Barcelona lo hizo en una semifinal del torneo.

Luego de la polémica que se desencadenó debido a las quejas del Real Madrid por el arbitraje en el partido por el título de la Copa del Rey, varios aficionados han recordado la vez que el FC Barcelona dejó plantado a su rival en el certamen.

Y es que, a principios de este siglo, el cuadro blaugrana se jugaba un boleto a la final de este certamen contra el Atlético de Madrid, pero no saltaron a la cancha para el compromiso de vuelta y fueron descalificados del torneo.

La vez que el FC Barcelona fue eliminado de la Copa del Rey por no presentarse a un partido

Aunque hay aficionados del FC Barcelona que se burlaron del rumor de que el Real Madrid no se presentara en el Estadio La Cartuja para la final de la Copa del Rey, hace años su equipo sí lo hizo.

Y es que, en las semifinales de la Copa del Rey de la temporada 1999/2000, el FC Barcelona perdió en la ida 3-0 contra el Atlético de Madrid y en el juego de vuelta en el Camp Nou los jugadores no saltaron al terreno de juego.

¿El motivo? La Real Federación Española de Futbol (RFEF) agendó el juego de vuelta en plena fecha FIFA, cuando gran parte de la plantilla del Barça estaba con sus selecciones y contaban con un equipo plagado de juveniles.

Aunque el conjunto culé asistió al Camp Nou, no entró a la cancha para disputar el encuentro, por lo que la federación le contó como perdida la eliminatoria y además lo expulsó de la próxima edición del certamen (aunque después los perdonaron).

Jugará el Real Madrid la final de la Copa del Rey contra el FC Barcelona

A pesar de que comenzó a circular el rumor de que el Real Madrid estaba considerando no presentarse a la final de la Copa del Rey de este sábado 26 de abril, el club rompió el silencio y compartió un comunicado en sus redes sociales.

En un comunicado en el que volvieron a lanzar un comentario contra el gremio arbitral, el Real Madrid disipó los rumores y confirmó que sí jugará el partido por el título contra el FC Barcelona.

“El Real Madrid entiende que deben prevalecer los valores del fútbol, a pesar de la hostilidad y la animadversión que hoy han quedado de manifiesto, una vez más contra nuestro club, por parte de estos árbitros designados para la final.”, se lee en el pronunciamiento del equipo.