Chelsea se coronó campeón del Mundial de Clubes 2025 y la ceremonia de premiación tuvo muchos detalles que llamaron la atención; sin embargo, uno en particular tuvo que ver con un extraordinario gesto de compañerismo por parte de Marc Cucurella que no pasó desapercibido para muchos aficionados.
Y es que en medio de la celebración de Chelsea por haber ganado el Mundial de Clubes 2025, Marc Cucurella se acercó a una de las bandas del terreno de juego y llevó consigo a Kendry Paez para unirlo a los festejos, lo que significó un gran gesto si se considera que el joven ecuatoriano no fue inscrito a este certamen.
Kendry Paez se unió al plantel de Chelsea al cumplir los 18 años y aunque viajó con el grupo al Mundial de Clubes 2025, no fue inscrito para el torneo e incluso, es casi un hecho que será traspasado a Estrasburgo en la Ligue 1. A razón de esto, el ecuatoriano decidió ver el festejo de los Blues a lo lejos.
El gesto de Moisés Caicedo con Kendry Paez en Chelsea
Marc Cucurella no fue el único que hizo sentir a Kendry Paez parte de los festejos de Chelsea al integrarlo con el resto de los jugadores toda vez que Moisés Caicedo también tuvo un gran gesto con el mediocampista con el que también ha compartido en la Selección de Ecuador.
Luego de que Cucurella llevara al centro del campo a Kendry Paez, Moisés Caicedo se acercó a él para colgarle la medalla de campeón que previamente había recibido de manos de Donald Trump, presidente de los Estados Unidos. Esto también resultó sumamente significativo para su compatriota antes de dejar la plantilla de Chelsea.
Al final, más elementos de Chelsea invitaron a Kendry Paez a festejar junto con ellos, tal es el caso de Tyrique George y Tosin Adarabioyo, quienes también lo llevaron al corazón de la celebración blue luego de levantar el trofeo del primer gran Mundial de Clubes.
¿A qué equipo mandará Chelsea a Kendry Paez?
Parece un hecho que en este momento Kendry Paez no se quedará con Chelsea toda vez que el cuadro inglés ha decidido cederlo a Estrasburgo de Francia para que ahí viva su primera temporada en el futbol de Europa con la intención de que se curta y posteriormente pueda regresar a Inglaterra.
Es importante resaltar que Chelsea pagó 17 millones de dólares por la carta de Kendry Paez, quien, una vez cumplida la mayoría de edad, se integró a los Blues, pudo hacer algunos entrenamientos con ellos y ponerse a las órdenes del técnico Enzo Maresca, aunque la decisión de mandarlo a Francia parece irrevocable.
De tal forma, Chelsea parece llevar de a poco a la joya ecuatoriana que apunta a jugar el Mundial del 2026, toda vez que fue una de las figuras de su Selección durante las eliminatorias de la Conmebol y clave para obtener con su país uno de los boletos disponibles.