La Semifinal de la Eurocopa 2024 dejó un partidazo. Francia y España se enfrentaron y vaya que dejaron emociones. Sin embargo lo que se llevó la noche fue el gol de Lamine Yamal que hace recordar a Lionel Messi.
Y es que la anotación de Lamine Yamal no se se le puede poner adjetivos, mas que de otro mundo. Incluso de otro partido. Hace cosas que Lionel Messi hacía en su apogeo
Lo más increíble de todo es la edad que tiene. A sus 16 años, Lamine Yamal hace cosas que los mejores jugadores de la historia hacían en su madurez.
El jugador del Barcelona es la representación de las cosas tangibles e intangibles del juego. Puede anotar golazos y asistir. También puede crear espacios solo con una finta corporal o darle la pausa necesaria al juego. Enseñando al mundo cómo se manejan los tiempos de un partido de la máxima élite.
El gol de otro mundo de Lamine Yamal en Euro que hace recordar a Lionel Messi
Ahora sí, pasemos a ver el gol de Lamine Yamal que está dando la vuelta al mundo por lo que significó (le dio el pase a la Final a España) y porque recuerda a Lionel Messi.
Como ya vimos, España y Francia se disputaban el pase a la Final de la Eurocopa. Les Blues anotaron primero con un gol de Kolo Muani. Hasta que apareció el niño que sorprende a todos, Lamine Yamal.
Cuando España lo necesitaba, Lamine Yamal tomó la pelota en las afueras del área se hizo espacio con una finta y con su zurda puso el balón en el palo más alejado del arquero que no llegó.
Ahora, para los que les gustan los números. Lamine Yamal generó .02 de xG, es decir, solo tenía 2% de probabilidades de anotar y ya sabemos lo que pasó.
Lamine Yamal calló bocas de los franceses en la Semifinal de la Eurocopa 2024
Ya que vimos el gol de Lamine Yamal que demuestra que es el nuevo Lionel Messi. Pasemos a una historia que se dio previo al partido.
En las conferencias de prensa llevadas a cabo antes del partido entre Francia y España, Adrien Rabiot habló sobre el desempeño de Lamine Yamal en la Eurocopa 2024: “Va a ser cuestión de que podamos meterle presión. Queremos sacarle de su zona de confort. Si quiere jugar una Final, tendrá que demostrar más cosas de las que ha hecho”.
Posteriormente Lamine Yamal publicó en sus redes sociales una imagen que decía todo: “Muévete en silencio, solo habla cuando sea momento de decir: jaque mate”.
Así como lo público, así lo demostró en la cancha. Una cosa curiosa, el jugador que intentaba quitarle el balón a Lamine Yamal era Adrien Rabiot, por lo que presenció el gol mejor que nadie.