Osmar Olvera y Juan Celaya cometieron un insólito error en la Copa Mundial de Clavados que les costó un cero de calificación que los mandó al último lugar en la competencia celebrada en China.
A pesar de ser dos de los mejores clavadistas mexicanos, Osmar Olvera y Juan Celaya perdieron toda oportunidad de medalla en la Copa Mundial de Clavados debido a que este grave error y el cero los sacó de la pelea por el bronce.
Dicho lo anterior, te explicamos la razón por la que los clavadistas mexicanos fueron castigados con un cero por los jueces en la Copa Mundial de Clavados.
La razón por la que Osmar Olvera y Juan Celaya terminaron en último lugar de la Copa Mundial de Clavados
Vale destacar que Osmar Olvera y Juan Celaya se metieron a la final en la competencia de trampolín de la Copa Mundial de Clavados, pero en su tercer salto vino el error que los mandó al último lugar.
Los mexicanos ejecutaron un clavado diferente al que anunciaron. Osmar Olvera y Juan Celaya cerrarían su participación en la Copa Mundial de Clavados con un clavado de 2.5 vueltas al frente con un giro, pero hicieron uno de dos giros.
Los jueces, al darse cuenta de que el clavado que ejecutaron no fue el que tenían anunciado, les dieron un cero de calificación que en automático los mandó al último lugar.
¿Qué dice el reglamento de la Copa Mundial de Clavados sobre el error de Osmar Olvera y Juan Celaya?
Es importante mencionar que el castigo que recibieron Osmar Olvera y Juan Celaya en la Copa Mundial de Clavados está justificado de forma reglamentaria.
Y es que según World Aquatics, los competidores deberán entregar 24 horas antes una lista con sus clavados y no se pueden modificar. Ahí fue donde Osmar Olvera y Juan Celaya fallaron.
Con esto, a pesar de llevar un buen ritmo de competencia, los clavadistas mexicanos perdieron toda posibilidad de regresar a nuestro país con una medalla.