Tremendo partido fue el FC Barcelona vs Inter, en el duelo de ida de las semifinales de la Champions League, aunque no se salvó de la polémica por un ridículo fuera de lugar que pone en duda si la regla debe cambiar.

El duelo FC Barcelona vs Inter, la ida de las semifinales de la Champions League, terminó empatado 3-3 en el Estadio Olímpico de Montjuic, casa temporal del cuadro culé.

El partido fue espectacular entre dos de los mejores equipos de Europa; sin embargo, la polémica no faltó en este encuentro con un fuera de lugar que está causando mucha polémica sobre todo en redes sociales.

El ridículo fuera de lugar que le marcaron al Inter vs Barcelona en la Champions League

Cuando el partido Barcelona vs Inter estaba en su momento más crítico, empatado 3-3 con pocos minutos para el final, llegó la jugada más polémica del encuentro, cuando el cuadro italiano había marcado el cuarto tanto.

Fue al minuto 75 cuando Dumfries lanzó un centro desde la banda derecha que cruzó toda el área culé hasta llegar a Henrij Mjitaryán, quien empujó el esférico al fondo de las redes.

El gol fue anulado de inmediato por un fuera de lugar, aunque el árbitro central esperó la evidencia del VAR para anular o dar el gol por bueno.

El fuera de lugar semi-automático mostró la evidencia y, en efecto, el jugador del Inter estaba ligeramente adelantado, pero solo por la punta de su pie izquierdo.

La realidad es que el jugador del Inter sí estaba en fuera de lugar, pero el cuestionamiento que se abre es si ese tipo de jugadas deben marcarse como tal, pues el atacante no está sacando una ventaja real.

Regla del fuera de lugar cambiaría por casos como el del Barcelona vs Inter en Champions

Desde hace unos meses se ha especulado con que la regla del fuera de lugar cambiaría por este tipo de jugadas como la que ocurrió en el partido Barcelona vs Inter en la Champions League.

Esta regla se llamaría “Ley Wenger” en nombre de Arsene Wenger, mítico entrenador francés, quien ha sido el principal impulsor de este cambio en el fuera de lugar.

La regla dice que el jugador ofensivo no estaría en una posición inválida si su cuerpo, aunque esté adelantado, esté en un plano junto al defensor.

Es decir, solo se marcará fuera de lugar cuando el jugador que ataca le saque, al menos, un cuerpo completo de ventaja al último defensor, para evitar jugadas como las del partido Barcelona vs Inter en donde no se considera que el jugador que ataca saque una ventaja real.