La Selección Mexicana de beisbol nunca ha ganado la medalla de oro en los Juegos Centroamericanos y del Caribe, reto que la novena azteca busca cumplir con un roster de peloteros que juegan en la LMB.
Enrique Che Reyes, quien hace unos años hizo campeón a México en un Mundial Sub-23 venciendo a Japón, eligió un roster basado en peloteros de la LMB para encarar el reto de los Juegos Centroamericanos y del Caribe.
La novena mexicana está integrada por un roster de 24 peloteros que juegan en la Liga Mexicana de Beisbol, integrada por dos receptores, seis jugadores de cuadro, cuatro jardineros y doce serpentineros.
- Receptores: Alexis Wilson y Fernando Flores.
- Jugadores de cuadro: Víctor Mendoza, Jasson Atondo, Emmanuel Ávila, Moisés Gutiérrez, Edson García, Héctor Mora.
- Jardineros: Norberto Obeso, Randy Romero, Rainel Rosario, Fernando Villegas,
- Lanzadores: Wilmer Ríos, Alexandro Tovalín, David Gutiérrez, Juan Gámez, Francisco Haro, Yoanner Negrín, Luis Fernando Miranda, Aldo Montes, Arturo López, Faustino Carrera, Fabián Cota y Samuel Zazueta.
México va por el oro en Juegos Centroamericanos y del Caribe, que le daría el pase a los Panamericanos
La Selección Mexicana de Beisbol buscará su primera medalla de oro en la historia de los Juegos Centroamericanos y del Caribe, lo que además le daría el pase directo a los Juegos Panamericanos de Santiago de Chile, en noviembre de este año.
Los Juegos Centroamericanos y del Caribe se inaugurarán en San Salvador, El Salvador, el 23 de junio y dos días después, el 25 de junio, arrancará el torneo de beisbol.
Puerto Rico se presentará como el campeón defensor. La sede será el Parque Nacional de Pelota Saturnino Bengoa y el juego por la medalla de oro se llevará a cabo el 1 de julio.
El beisbol se incorporó a los Juegos Centroamericanos y del Caribe en 1926, y desde entonces Cuba domina la competencia con 15 medallas de oro. Puerto Rico y República Dominicana tienen tres, mientras que Venezuela y Colombia suman una.
La Selección Mexicana de beisbol inició su camino rumbo al oro en los Juegos Centroamericanos y del Caribe, enfrentando este sábado a la novena de Cuba.
Con gran actuación de Wilmer Ríos en la lomita, la Selección Mexicana venció 4-0 al combinado cubano. Este domingo enfrenta a El Salvador, la novena local.