Gianni Infantino, presidente de la FIFA, ha sido retratado en una especie de ‘piñata’ al estilo mexicano, para insultarlo durante las festividades que realizan algunos aficionados en la Eurocopa 2024.
Los aficionados de la Eurocopa se han encargado de decirle a Gianni Infantino que es un “vendido” a los qataríes, mismos que han forjado lazos de patrocinios, eventos, y demás, con el presidente de la FIFA.
El caso más reciente y polémico fue en la Copa del Mundo de Qatar 2022, misma que fue “obsequiada” a los jeques qataríes como parte de sus lazos económicos multimillonarios para la FIFA.
La Copa del Mundo de Qatar 2022 fue foco de críticas por parte de aficionados, especialistas, y hasta los propios jugadores, quienes se negaban a estar en un país en el que no hay derechos para las mujeres, además de que en las construcciones de los estadios hubo pérdidas humanas que no tuvieron valor para los jeques qataríes.
Así fue retratado Gianni Infantino durante las festividades de la Eurocopa 2024
El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, es constantemente relacionado con la “corrupción” en el mundo del futbol, ya que como máximo organismo rector de la ‘pelotita’ se ha inclinado por el negocio que le brindan los qataríes.
Por ello es que los aficionados que se han dado cita en la Eurocopa 2024 se han encargado de crear una imagen Gianni Infantino, inclinado, y con los pantalones abajo, dando la espalda a una figura que hace alusión a la vestimenta que usan los qataríes.
La nueva estatua en Frankfurt, Alemania, que retrata a Gianni Infantino, presidente de la FIFA, ‘sobajarse’ ante los millones de los qataríes y de Arabia Saudita, se hizo rápidamente viral en las redes sociales, misma que ha sido replicada por los aficionados.
Más que ‘sobajarse’ se “regocija” en los millones que le otorgan los negocios que ha logrado que la gente de Qatar, dicen algunos aficionados, quienes no han parado de llamar “corrupto” al presidente de la FIFA.
El premio de los qataríes en un mundo de corrupción: Lionel Messi
Hay que recordar que Lionel Messi fue campeón del mundo con Argentina en Qatar 2022, en un país que será recordado por ver a uno de los máximos exponentes en la historia del futbol, alzar su tan anhelada copa del mundo.
Pero la Copa del Mundo de Qatar 2022 habría estado manchada por la corrupción, y el desentendimiento de los derechos humanos, algo que no le importó a la FIFA, quienes lograron obtener cuantiosos millones por darle a un país como Qatar a su máximo prodigio: Lionel Messi.
¿Quién habría recordado a Qatar 2022 después de una Copa del Mundo sin que Messi hubiera ganado? Nadie. Lo que habría pasado es que ese Mundial del 2022 hubiera sido recordado por la falta derechos humanos que hasta el día de hoy, persisten, pero que gracias al futbol, a la Argentina de Messi, nadie recuerda las vidas que se perdieron en la construcción del ‘Mundialito’ de Gianni Infantino y la FIFA.
Arabia Saudita será la sede de la Copa del Mundo del 2034
Aquí hay otro acabose para Gianni Infantino y la FIFA, pues decidieron que la Copa del Mundo del 2034 se jugara en Arabia Saudita, un país, que al igual que Qatar, ha sido señalado por vulnerar los derechos humanos, siempre apegados a la fortuna que tienen los árabes.
A pesar de que a los fans no les ha gustado la idea de que el Mundial de la FIFA se juegue en Arabia Saudita, poco le ha interesado a Gianni Infantino, quien veló por sus intereses económicos y le otorgó la sede argumentando que “nadie presentó otra candidatura”, hecho que fue plasmado en la estatua que se pasea por las calles de Frankfurt, Alemania, durante la Eurcopa 2024.