El Toro Fernández no será más jugador de Cruz Azul. La directiva cementera se continua en un proceso de ajustes en el plantel y el delantero uruguayo no entra más en planes, lo que ha propiciado que Pumas pensara en un posible regreso, pero ahora otro club de la Liga MX ha mostrado su interés.

SDP Deportes pudo confirmar que Atlas se acercó a la directiva de Cruz Azul para preguntar por las condiciones del Toro Fernández para pensar en una posible operación que fortalezca su delantera. Dicho esto, Pumas ya no va solo en la puja por el delantero uruguayo que apunta a seguir su carrera en la Liga MX.

Atlas busca un socio en el ataque para Djuka y consideran que el Toro Fernandez es ideal para jugar como una segunda punta junto al serbio. Además, la buena relación que existe entre directivas jugaría a su favor toda vez que el mercado anterior se quedaron muy cerca de cerrar el pase de Camilo Cándido a La Academia.

¿Entraría Jeremy Márquez en la negociación del Toro Fernandez a Atlas?

Es importante resaltar que, aunque Cruz Azul tuvo un fuerte interés en Jeremy Márquez, las expectativas económicas de Atlas fueron muy elevadas, por lo que es una negociación que no se llevará a cabo y en caso de que La Academia oferte por el Toro Fernandez, no tendrá que ver con el mediocampista rojinegro.

Dicho esto, en Atlas retendrán al menos un torneo más a Jeremy Márquez y aparte de eso, consideran seriamente fortalecer su eje de ataque con el Toro Fernandez, jugador que con Cruz Azul dejó de tener regularidad en gran medida por las lesiones que sufrió.

De tal forma, la pelota está en la cancha de Atlas, quien con la información recibida por parte de Cruz Azul respecto al Toro Fernandez, evaluará si lanza una oferta de compra, si busca algún préstamo o alguna otra alternativa hacia la dirigencia celeste para tratar de tener un acuerdo por el charrúa.

El gigante sudamericano que se interesa en el Toro Fernández.

Es importante resaltar que el interés por el Toro Fernandez no solamente viene de la Liga MX. Fuentes confirmaron también que Peñarol es otro posible destino para Gabriel toda vez que su representante hizo saber a los directivos cementeros que un gigante sudamericano como Peñarol se interesaría en repatriarlo.

El mercado de verano ha abierto una baraja de posibilidades para el Toro Fernandez, que a pesar de no entrar en planes de Cruz Azul, podría tener la oportunidad de decidir si sigue con su carrera en la Liga MX o su país natal, así que las siguientes semanas serán claves para su futuro.

Con la plaza de no formado en México que liberaría Cruz Azul con la salida del Toro Fernandez y también la inminente baja de Giorgos Giakoumakis, llegarán jugadores del calibre de José Paradela, así como Luka Jović, quien dicho sea de paso, está a detalles de ser el nuevo killer celeste.