A pesar de que aún no termina el torneo, ya se habla de cambios entre equipos y el Club Chivas quiere sacarle provecho a Alexis Vega, y Cruz Azul parece que ha levantado la mano para hacerse del extremo y tratar de llevarlo al buen camino.
Alexis Vega, del Club Chivas, es uno de los jugadores con más calidad en el futbol mexicano, pero sus constantes lesiones y sobre todo sus constantes indisciplinas, le han puesto la etiqueta de que está más cerca del retiro. Y eso que el delantero surgido en el Deportivo Toluca, apenas tiene 25 años.
Cruz Azul parece que quiere repetir algunos casos de jugadores que llegaron al cuadro cementero con fama de indisciplinados, y se reformaron y triunfaron:
- Omar Bravo: 2012. El delantero venía de la MLS donde no le había ido nada bien, y dos buenos torneos le ayudaron a revalorizarse
- Marco Fabián: 2014. Fue campeón de la Concacaf Champios League y eso le ayudó para ir al Mundial de Brasil 2014.
- Uriel Antuna: 2022 a la actualidad. Se alejó de las indisciplinas y de Alexis Vega y se volvió indispensable hasta en la Selección Mexicana.
¿A quién ofrece Cruz Azul por Alexis Vega?
El Club Chivas quiere sacarle dividendos a Alexis Vega, quien termina contrato en seis meses y cuyo futuro estaría en el Cruz Azul.
Alexis Vega sería ofrecido a Cruz Azul como moneda de cambio y el cuadro cementero pondría a estos jugadores como opción para que la directiva del Club Chivas escoja:
- Carlos Rodríguez.
- Rodrigo Huescas.
- Carlos Salcedo.
- Carlos Vargas.
- Sebastián Jurado.
El torneo de Alexis Vega en Club Chivas
Alexis Vega no ha tenido un buen torneo con el Club Chivas. El delantero que jugó el Mundial de Qatar 2022 con la Selección Mexicana, ha estado lesionado, lo que no le ha permitido ganar ritmo de competencia.
Y lo peor es que fue sorprendido en una indisciplina junto con Chicote Calderón y el joven Raúl Martínez, metiendo mujeres a su hotel de concentración un día ante del juego ante el deportivo Toluca.
El delantero fue separado del plantel, y a las pocas semanas reintegrado hasta que pudo volver a jugar, fallando un penalti decisivo en el juego ante el Club Pumas en la última jornada del torneo regular.