Tras la derrota de Honduras ante la Selección Mexicana que les costó el no clasificar a la Copa América de manera directa, culparon al arbitraje de Iván Barton, quien supuestamente influyó a favor del tricolor. El presidente de la Fenafuth mostró su molestia y piensa tomar acciones legales.
Iván Barton, árbitro salvadoreño fue el villano para toda la nación hondureña, pues consideran que ayudó a la Selección Mexicana para poder empatar. A raiz de su arbitraje, desde el interior de la Fenafuth piensan tomar acciones legales en contra del silbante por supuesto mal trabajo.
Presidente de la Fenafuth quiere tomar acciones legales contra Iván Barron
El presidente de la Fenafuth, Jorge Salomón, manifestó este miércoles que analizan tomar acciones legales luego del pésimo arbitraje de Iván Barton en el duelo en el que Honduras cayó 2-0 ante México en el Estadio Azteca.
“Nos vimos afectados por el tiempo extra, luego en penales también. Vamos a analizar lo que vamos a hacer legalmente, fue un arbitraje, más que casero, llevaba dirección, demasiado”. Indicó Salomón
Además del tiempo añadido del que se quejó el presidente de la Fenafuth y todos los hondureños, consideran que Iván Barton no tuvo los pantalones para detener el partido cuando la afición mexicana realizó el grito homofóbico.
“Hubo varias acciones durante el partido, los cánticos (grito homofóbico), tuvieron que haber parado el partido según los protocolos, el comisario. Estamos tristes porque no clasificamos directos, vamos al repechaje, pero estamos contentos con el desempeño de la Selección” agregó Jorge Salomón.
Honduras a buscar el boleto a Copa América ante Costa Rica
Tras caer ante México, la selección de Honduras tendrá la posibilidad de ir a la Copa América mediante el repechaje, donde tendrá que buscar el boleto cuando se mida con Costa Rica.
Honduras disputará la reclasificación a la Copa América 2024 el próximo año ante Costa Rica. El duelo entre la H y tricolor se llevará a cabo el 23 de marzo en el Toyota Park de Frisco, Texas, Estados Unidos.
Catrachos y ticos definirán en 90 minutos cuál de las dos escuadras disputará el torneo de selecciones más antiguo del planeta.