Diogo Jota murió a los 28 años de edad luego de un grave accidente automovilístico en España. El futbolista se dirigía a Santander donde tomaría un Ferry rumbo a Liverpool para reportar con el club.
El motivo por el cual Diogo Jota emprendió un largo camino en su Lamborghini se debió a que no podía viajar en avión por recomendación médica.
El futbolista del Liverpool de la Premier League fue sometido a una operación en el pulmón después de la Nations League, por lo que los médicos le recomendaron no viajar en avión para evitar la presión de la cabina.








En este contexto, fue que decidió partir en automóvil y junto a su hermano, recorrer un camino de más de 30 horas. Lo que nadie esperaba es que perdieran la vida durante el trayecto.
Una operación en el pulmón influyó en que Diogo Jota viajara en automóvil y no en avión
De acuerdo a CNN Portugal, Diogo Jota se dirigía a Santander para tomar un barco rumbo a Inglaterra para reportar con Liverpool. El luso y su hermano se encuentran en el municipio de Zamora a la altura del kilómetro 65 cuando un neumático falló, el auto se estrelló y se incendió.
Diversas fuentes de Portugal indicaron que Jota y su hermano, André Silva, planeaban pasar la noche en Benavente y viajar por la mañana a Santander.
“Creemos que el coche pinchó un neumático por las marcas que había en el camino. El reporte final va a tardar algunos días, por lo que en este momento es imposible decir a qué velocidad exacta iba el coche. Lo que podemos confirmar es que no había ningún otro vehículo involucrado”, comentó un vocero de la Guardia Civil de Zamora citado por el sitio The Mirror.



La esposa de Diogo Jota tuvo que identificar el cuerpo del futbolista
Diogo Jota y André Silva perdieron la vida en el accidente automovilístico, sus cuerpos estaban calcinados y fue la esposa del futbolista del Liverpool quien tuvo que reconocer el cuerpo.
Rute Cardoso y Diogo Jota tenían apenas 11 días de casados, en un duro e irreparable golpe para la familia.