¡Escándalo en Países Bajos! Un equipo histórico de la Eredivisie tendrá que irse obligatoriamente al descenso luego de que se diera a conocer que tuvo nexos con el ruso Roman Abramovich.
Roman Abramovich es un ciudadano ruso que fue expulsado del futbol internacional debido a que tiene nexos con la ‘mafia rusa’, que se hizo evidente cuando estalló la guerra y que ya embarró a la Eredivisie.
Roman Abramovich era dueño del Chelsea de la Premier League, pero debido a su ciudadanía y sus nexos con Vladimir Putín, presidente del país ruso, tuvo que vender al equipo.
Roman Abramovich es un personaje millonario muy cercano a Rusia, país que está envuelto en guerra con Ucrania, y por ello, sus ciudadanos han tenido diferentes conflictos, mismos que ya afectaron a la Eredivisie.
La Eredivisie va a mandar al descenso a un histórico club
La Eredivisie decidió mandar al descenso al Vitesse, un club histórico que tenía nexos con Roman Abramovich, ex dueño del Chelsea, además de que le hizo una reducción de puntos.
El histórico club de la Eredivisie se quedó con -1 punto luego de que la competición de Países Bajos le hiciera una reducción de 18 puntos, lo que los dejó en la última posición.
El Vitesse dejó en evidencia sus nexos monetarios y políticos con Roman Abramovich por lo que la Eredivisie, en consecuencia con esta relación decidió mandarlo a la segunda división.
Vitesse no tuvo oportunidad de apelar debido a que estas medidas también son políticas de su país, por lo que deberá acatar las órdenes de la competición.
Vitesse tenía 35 años sin descender
La situación del Vitesse llegó en un momento de mediocridad deportiva, y ante los nexos con Roman Abramovich, tuvo que ser descendido automáticamente.
La decisión de mandar al descenso al histórico club de la Eredivisie le otorgó al Vitesse su primer descenso luego de 35 años, algo que dejó tocados a sus aficionados.
La reducción de puntos hizo que las posiciones de la tabla de la Eredivisie sufriera bastantes cambios, aunque el liderato sigue perteneciendo al PSV del Chucky Lozano.