La Eurocopa Femenina tuvo una noche amarga para la Selección de Alemania toda vez que una de sus jugadoras quiso hacer trampa para evitar un gol en contra de Suecia, pero al final terminó en las regaderas toda vez que se fue expulsada y dio pie a que su escuadra fuera goleada en el cierre de la fase de grupos.

El enfrentamiento entre Suecia y Alemania resultaba uno de los más atractivos en la primera ronda de la Eurocopa Femenina debido al gran potencial de estas dos escuadras. Las teutonas pegaron primero, pero en un avance sueco, Carlotta Wamser quiso hacer trampa al evitar un gol con la mano, por lo que fue expulsada.

Esa jugada fue clave para marcar el rumbo del partido debido a que las alemanas se quedaron con una futbolista menos durante más de 60 minutos, cosa que la escuadra sueca aprovechó al máximo para terminar con una goleada de 4-1 a su favor que las hizo terminar en primer lugar del Grupo C de la Eurocopa Femenina.

El duro gesto de Carlotta Wamser con Alemania en la Eurocopa Femenina

La tarjeta roja recibida por Carlotta Wamser fue un duro golpe para ella y para la Selección de Alemania. Muestra de ello fue que la defensora se fue entre lágrimas y con el rostro cubierto por su camiseta rumbo a los vestidores tras lo sucedido a sabiendas de que había perjudicado a sus compañeras en esta Eurocopa Femenina.

El resto de jugadoras de Alemania intentaron consolar a Carlotta Wamser en medio de su llanto, pero no sirvió de mucho para animar a su compañera, la cual, dicho sea de paso, había tenido que jugar como lateral debido a la lesión de la capitana Giulia Gwinn, quien en el partido inaugural de esta Eurocopa Femenina se lastimó la rodilla.

Ahora, Carlotta Wamser recibirá una sanción que le impedirá jugar los cuartos de final de la Eurocopa Femenina en donde Alemania espera rival, el cual saldrá de escuadras como Francia, Inglaterra o los Países Bajos. El primer lugar del Grupo D será a quien enfrenten.

¿Cómo le fue a Alemania en la fase de grupos de la Eurocopa Femenina?

La participación de Alemania en la fase de grupos de la Eurocopa Femenina se terminó con la derrota ante Suecia, escuadra contra la que se disputó el primer lugar del Grupo C y terminó por perderlo por la goleada de 4-1 en contra que las llevó a conformarse con el segundo puesto.

El saldo para Alemania en la fase de grupos de la Eurocopa Femenina fue de dos victorias y una derrota para un total de seis puntos; además, terminaron con una diferencia de goles de cero al anotar cinco goles y recibir la misma cantidad en sus tres partidos. De hecho, cuatro de los cinco que permitieron fueron ante Suecia.

En caso de que Francia sume contra Países Bajos, en automático se convertirá en el rival de Alemania para los cuartos de final de la Eurocopa Femenina; para que Países Bajos gane su grupo enfrente a Alemania, debe golear a Francia y que Inglaterra no le gane a Gales; por otra parte, Inglaterra será el rival de Alemania si le gana a Gales y Países Bajos le gana a Francia sin goleada de por medio.