Uno de los mejores receptores de toda la NFL, que incluso ha sido campeón del Super Bowl, fue sentenciado a pasar 30 días en prisión luego de que se declaró culpable de haber cometido dos delitos.
Este jueves se dio a conocer que Rashee Rice, receptor de los Kansas City Chiefs que fue drafteado en el 2023, tendrá que pasar un mes en la cárcel además de que estará 5 años en libertad condicional.
Dicha noticia ha caído por sorpresa en la NFL debido a que Rashee Rice fue fundamental para los triunfos de los Kansas City Chiefs en 2023 y 2024, cuando fueron liderados por Patrick Mahomes y leventaron el Vince Lombardi.




¿Qué delito cometió Rashee Rice, estrella de la NFL que pasará 30 días en prisión?
Los delitos de los que se declaró culpable Rashee Rice ante la Fiscalía del Condado de Dallas fue por conducir a toda velocidad en una carretera, lo que provocó una colisión que terminó con personas que tuvieron graves lesiones.
Si bien un juez lo sentenció a pasar 30 días en prisión y 5 años en libertad condicional, el receptor de la NFL puede elegir cuando quiere pagar esos 30 días a lo largo del periodo en el que recibió el otro castigo.
El hecho de que el jugador del los Kansas City Chiefs se haya declarado culpable y reconociera su responsabilidad en ambos delitos habría hecho que la sentencia fuera menor, además de que pagó más de 100 mil dólares a las víctimas para cubrir los costos de los daños ocasionados.
Rashee Rice podría ser castigado por la NFL con una suspensión
Aunado a los 5 años de libertad condicional, los 30 días en la cárcel y el dinero que pagó a las víctimas, el receptor de la NFL también podría ser suspendido por la NFL con una suspensión de entre 4 y 7 partidos por su código disciplinario.



En un comunicado compartido a través de su abogado, Rashee Rice pidió disculpas por todos los daños físicos y materiales que causó por haber conducido a exceso de velocidad.
“Seguiré trabajando para asegurarme de que todos los afectados reciban una compensación. Invito a todos a respetar el límite de velocidad, conducir con seguridad y de forma inteligente...”, se lee en el comunicado.