Estadios de Jalisco pedirán certificado de vacunación para ingreso; además, se redujo el aforo disponible debido al repunte en casos de Covid-19.

El gobierno del estado de Jalisco exige certificados de vacunación y pruebas PCR negativas para poder presenciar los juegos. Los Charros de Jalisco y el Atlas FC, los primeros equipos afectados.

El Covid-19 sigue afectando a futbol mexicano, primero fue con los jugadores, que han sufrido gran cantidad de contagios y ahora es con los espectadores y los estadios, en este caso los de Jalisco.

El gobierno del estado de Jalisco informó que, a partir del próximo viernes 14 de enero, exigirán a los espectadores mostrar su certificado de vacunación o en su defecto una prueba PCR negativa a fin de ingresar al estadio en cuestión.

Además se dio a conocer que los estadios de Jalisco reducirán su aforo al 60 por ciento ante el repunte de casos de Covid-19 en el estado y en el país.

Jugadores siguen protocolo por Covid-19

¿Qué clubes de Jalisco serán los afectados por esta medida?

Mañana martes 11 de enero, en el estadio Panamericano de béisbol, los Charros de Jalisco reciben a los Sultanes de Monterrey en las semifinales de la Liga del Pacífico. De 16,500 que es su aforo total, ahora solo aceptará 9 mil personas.

El Atlas del Guadalajara, el campeón del futbol mexicano, que el próximo sábado a las 17 horas recibirá al Atlético de San Luis, en lo que será su debut en el torneo, ya que su juego de la Fecha 1 ante el León, quedó aplazado.

El Jalisco, casa del Atlas FC, tiene un aforo para 56,700 personas, por lo que sólo podrán ingresar alrededor de 34 mil.

Sanitizan bancas del Estadio Akron

¿Quiénes podrán ingresar a los estadios de Jalisco?

Los únicos aficionados que podrán ingresar a los recintos deportivos serán aquellos que muestren pruebas negativas de PCR, con un máximo de 48 horas de vigencia, así como certificado de vacunación, completo o parcial.

Otras medidas que tomó el gobierno de Jalisco fueron restringir los permisos para eventos de menos de 800 personas, además de que se prohibieron fiestas patronales, desfiles y peregrinaciones.