Para hacer mucho más ágil y más atractivo el beisbol, las Ligas Mayores (MLB) pondrán en práctica nuevas reglas a partir de este miércoles 29 de marzo.
La temporada 2023 del MLB arranca este jueves, con la misión de recuperar adeptos, de hacerla más atractiva tanto para la gente que asiste a los estadios, así como para los que la ven por los diversos canales de televisión.
En los últimos años, los juegos del llamado Rey de los Deportes, se habían vuelto mucho más largos y el espectáculo había decaído debido a las estrategias defensivas de los managers.
Todo eso se combatirá ahora con tres nuevas reglas.
- Reducción de tiempo entre lanzamientos.
- Agrandar las bases.
- Prohibir las formaciones defensivas.
Los Astros de Houston son el actual campeón de las Grandes Ligas, venciendo en la temporada 2022 a los Filis de Filadelfia.
Reducen tiempo de lanzamientos en la MLB
A medida que el tiempo entre lanzamientos se alargó en la MLB, los partidos se extendieron mucho más y se dio tiempo para el cambio de formaciones.
Ahora con las bases vacías, los pitchers sólo contarán con quince segundos para lanzar y cuando tengan a un corredor en base, tendrán 20 segundos.
En Ligas Menores, el experimento hizo que el promedio de tiempo de juego se redujera unos 25 segundos.
El lanzador de los Marlins de Miami, Sandy Alcántara, ganó el premio Cy Young al mejor pitcher de la Liga Nacional; por la Liga Americana fue Justin Verlander de Houston.
Bases más grandes en la MLB
Para esta temporada, las bases que antes medían quince pulgadas (38 centímetros por lados) por lado, aumentarán a 18 pulgadas (45 centímetros).
Esto hará más seguro el juego, evitará choques o pisotones bien y mal intencionados.
El dominicano de los Orioles de Baltimore, Jorge Mateo, fue el líder en robos de base con 25 en la temporada pasada.
Restricciones a formaciones defensivas
Con el gran tiempo que había entre lanzamientos, los managers podían mandar a su cuadro bajo a formarse, según el bateador en turno, para evitar que hubiera hits.
Esto provocó que hubiera menos carreras y el juego fuera menos atractivo.
Ahora está estrictamente prohibido que haya más de dos jugadores entre bases.
La idea es que haya más espectáculo, en todos los sentidos, ya que el beisbol tiene que competir con la NFL y la NBA.