El polémico portero argentino Nahuel Guzmán ya hizo escuela en México, al menos eso es lo que parece al ver un video en el que un niño lo imita cuando se dispone a recibir un penalti.
Nahuel Guzmán, quien ha sido parte de la generación dorada del Club Tigres con la conquista de varios campeonatos, también es el rey de la polémica en cuanto a porteros se trata.
De carácter explosivo y en muchas ocasiones burlón, Nahuel Guzmán se ha ganado muchos enemigos entre los aficionados de los equipos rivales del Club Tigres, quienes no soportan que el arquero se haga el chistoso contra los jugadores de sus equipos.
Recientemente, Nahuel Guzmán ha empezado a usar una estrategia especial cuando le toca recibir un penalti en contra, con la intención de sacar de concentración al cobrador en turno.
Así que el arquero argentino hace movimientos de todo tipo mientras espera el cobro, siempre jugando al límite del reglamento, ya que el árbitro podría sancionarlos por intentar provocar al jugador rival.
Sin embargo, no a todos les parece extraño el comportamiento de Nahuel Guzmán, e incluso han decidido imitarlo para ganarle el duelo a sus rivales.
Niño portero distrae a rival y detiene penalti
Es el caso de un niño portero que aparece en un video que circula en las redes sociales, quien previo a detener un penalti hace varios movimientos para distraer al jugador, al estilo de Nahuel Guzmán.
“¡Viva el nahuelismo!”, es la frase con la se acompaña el citado video, en el que uno de los compañeros del niño portero también imita a Nahuel Guzmán, contagiado por el entusiasmo del pequeño arquero.
Lo cierto es que el plan le resultó al imitador de Nahuel Guzmán, quien detuvo el penalti y provocó varias reacciones en las redes sociales. “Nahuelismo o idiotismo”, criticó fuertemente un usuario.
“Siempre se disfruta si se tiene un portero de estos en tu equipo, y si te toca de contrario le festejas con más ganas el gol en la cara y ya”, suavizó otro fan ante el singular video.
“Era muy fácil, el árbitro le saca la amarilla y listo, porque por lo visto en casa le aplauden”, “Pobre niño lo que le enseñan, y muchos le aplauden”, fueron otros comentarios en contra del niño portero.
Pero hubo quien fue más allá en su comentario señalando. “Ese video ya es algo viejo, más bien Nahuel le copió a ese niño. Le debería de cobrar derechos por haber hecho una copia barata”.
La realidad es que aún sin ser el protagonista de un juego, el portero Nahuel Guzmán es una referencia en el futbol mexicano.