Quién lo diría, cumplió su sueño. Un ex de Cruz Azul salió del cuadro de La Noria de fea forma por jugar en Boca Juniors; hoy les dio el pase a la gran final de la Copa Libertadores 2023.

Este jueves 5 de octubre se llevó a cabo la segunda semifinal de la Copa Libertadores 2023, donde Boca Juniors derrotó a Palmeiras en territorio brasileño, una gran hazaña.

El jugador que culminó el pase de Boca fue Pol Fernández, ex de Cruz Azul, pues anotó el último penal, el que terminó dándole el pase a la final del torneo de clubes más importante del continente.

Con un ex de Cruz Azul en el campo, Boca Juniors avanzó a la final de la Copa Libertadores

Con Pol Fernández, ex de Cruz Azul, en el campo de juego, Boca Juniors eliminó a Palmeiras para calificar a la gran final de la Copa Libertadores 2023.

Después de empatar sin goles en La Bombonera, este jueves 5 de octubre se jugó el duelo de vuelta en la casa del Palmeiras.

Fue Edinson Cavani el que abrió el marcador para Boca al minuto 23, pero las malas noticias llegaron en el complemento, cuando se quedaron con un hombre menos por la expulsión de Marcos Rojo al minuto 66.

La segunda mala noticia llegó al minuto 73, cuando el Palmeiras logró el tanto del empate gracias a un disparo de Joaquín Piquerez en el que Sergio Romero pudo haber hecho más.

Boca Juniors aguantó como pudo los minutos finales gracias a las atajadas de Sergio Romero, por lo que el partido terminó y llegó la definición por penales.

El héroe fue Sergio Romero, quien atajó los dos primeros disparos del conjunto brasileño y puso todo en la mesa para que Pol Fernández, ex de Cruz Azul, sellara el pase.

Pol Fernández, ex de Cruz Azul, se fue mal de La Máquina

Por Fernández fue parte fundamental del Cruz Azul campeón en el torneo Guard1anes 2021 para romper la racha de casi 25 años sin título; sin embargo, no se fue bien de La Máquina.

Y es que el mediocampista viajó a Argentina bajo el entendido de un problema familiar, aunque en realidad fue para arreglar su pase con Boca Juniors, su actual equipo.

Hoy, después de muchas críticas que ha recibido en el equipoi xeneize, logra hacer algo importante y darle el pase al club a la final de la Copa Libertadores.

Boca Juniors jugará su décima segunda final de Copa Libertadores el próximo 4 de noviembre, en la que se medirá a Fluminense en el Estadio Maracaná; busca su séptimo trofeo.

¿Quieres estar al día con los mejores contenidos deportivos? Visita nuestras redes y suscríbete: Facebook | Twitter | YouTube | TikTok