Familiares de víctima de Joao Maleck denuncian amenazas y hacen un llamado a las autoridades para que se haga justicia en el caso.

Cabe recordar que la tragedia tuvo lugar en 2019, luego de que el futbolista conducía presuntamente en estado de ebriedad y fue acusado de homicidio tras haber impactado otro carro con una pareja de recién casados que perdieron la vida.

Sin embargo, después de dos años, los familiares denuncian haber recibido amenzas y mediante un comunicado expresaron que alguien les dijo que dejaran el caso o “se las iba a cargar la chingada”.

“A través de nuestros representantes legales, el Dr. Anuar Salvador García Gutiérrez y el Maestro Carlos Galván Rivera, nos hemos visto en la necesidad de presentar una denuncia ante la Fiscalía del Estado con fecha del 21 de octubre de 2021, ello derivado a las amenazas de las que hemos sido objeto en diversas ocasiones”.

“Haciéndonos saber que de seguir moviendo el caso relativo al asesinato de nuestra hija María Fernanda y su esposo Alejandro, por el futbolista, Joao Maleck ‘Se las va a cargar la chingada”, se lee en el comunicado.

El futbolista Joao Maleck provocó un accidente en el que murió una pareja de recién casados

Caso Joao Maleck

Durante el fatídico accidente, fallecieron María Fernanda Peña y su esposo Alejandro luego de que el futbolista Joao Maleck los haya impactado con su auto.

Por ello, Martha y Eugenia Álvarez, familiares de las víctimas han exigido justicia a las autoridades y recalcaron que esperan recibir un llamado para una audiencia y que el futbolista reciba una condena.

“Con esto se abre una gran puerta para conseguir lo que siempre ha sido nuestra única demanda, que es se haga “JUSTICIA” y se sancione correctamente a quien conduciendo en Estado de Ebriedad y a Exceso de Velocidad le quita la vida a dos seres humanos

“Estamos a la espera de ser notificadas en cualquier momento den la fecha para que se lleve a cabo dicha audiencia”.

Joao Maleck

¿Cuál fue la última resolución del caso Joao Maleck ?

En un inicio, Joao Maleck había recibido una condena de poco más de 3 años. Sin embargo, obtuvo el beneficio de salir en libertad siempre y cuando pagara 3 millones de pesos.

En ese sentido, la madre de María Fernanda, una de las víctimas aseguró que ella no recibió, ni piensa recibir dinero de su parte pues lo único que le interesa es que se haga justicia.

“Pretendieron darme un sucio dinero que no pienso recibir, porque vengo de una familia con principios y valores. Para ti y para la gente que piensa que un millón 100 mil pesos valen la vida de mi hija, están completamente equivocados”, dijo en entrevista con Récord.