El FC Barcelona volvió a ser humillado ante el Bayern Múnich y quedó fuera de la Champions League en su fase de grupos, lo que representa un fracaso monumental para el equipo.
El conjunto catalán dependía de sí mismo, pues tenía que ganar al cuadro bávaro para asegurar su pase a los octavos de final; sin embargo, volvieron a fallar.
La escuadra del Bayern Múnich volvió a ser muy superior y le volvió a recetar una goleada, ahora de 3-0, resultado que sumado a la victoria del Benfica, dejó al Barça como tercero de grupo.
Ahora el FC Barcelona de Xavi Hernández tendrá que jugar la Europa League, lo que representa una humillación para la magnitud del club que es.
FC Barcelona volvió a ser humillado por el Bayern Múnich
El FC Barcelona quedó eliminado en la fase de grupos de la Champions League tras caer humillado, de nueva cuenta, ante el Bayern Múnich.
El cuadro bávaro se ha convertido en la bestia negra del conjunto catalán y para muestra de ello hay que recordar la brutal goleada que le propinó de 8-2 en los cuartos de final del 2020.
Por si fuera poco, el Bayern Múnich le volvió a meter tres goles en el primer partido de esta fase de grupos, al igual que esta tarde, resultado con el que eliminó al club culé.
Los goles fueron obra de Thomas Müller (34′), Leroy Sané (43′) y Jamal Musiala (63′), mientras que Robert Lewandowski, quien perdió el Balón de Oro ante Messi, dio una asistencia.
FC Barcelona jugará la Europa League por primera vez en 20 años
Al quedar en el tercer lugar de su grupo en la Champions League, el FC Barcelona quedó eliminado y ahora tendrá que jugar la UEFA Europa League.
¿Pero desde cuándo el FC Barcelona no quedaba eliminado en una fase de grupos de la Champions League? Hace más de 20 años que no sucedía.
Fue en la temporada 2000/01 la última vez que el equipo culé quedó fuera de la Liga de Campeones en la fase de grupos, tal y como ocurrió este miércoles.
Ahora el cuadro catalán tendrá que jugar la Europa League, una competición en la que debería ser el gran favorito; sin embargo, hay otros equipos como el Sevilla FC o Napoli, que también lo son.