El piloto de la escudería Williams, Franco Colapinto, tuvo un mal día pues sufrió un fuerte choque en la clasificación del Gran Premio de Las Vegas y no se sabe si podrá correr mañana.
Franco Colapinto tiene muy poco tiempo en la F1 pues el GP de Las Vegas sería su carrera número siete luego de reemplazar al estadounidense, Logan Sargeant.
A pesar de que lleva pocas carreras, Franco Colapinto ha impresionado a todo el mundo con sus buenas actuaciones y probablemente se quede para la siguiente temporada.
Franco Colapinto sale caminando tras fuerte choque en el GP de Las Vegas
Este sábado 23 de noviembre, mientras se llevaba a cabo el Gran Premio de Las Vegas, el argentino Franco Colapinto chocó contra los muros de Las Vegas Street Circuit.
Franco Colapinto estaba haciendo una excelente vuelta y se estrelló en la última curva de la segunda qualy con una fuerza de 50 G, que en otras palabras, es como si una persona se hubiera caído de un ascensor.
Afortunadamente, el piloto de 21 años salió caminando como si nada lo que sorprendió a todo el mundo considerando el impacto del choque y tras ser revisado, no tuvo ninguna lesión.
Por su parte, Williams hará todo lo posible por reparar el coche que terminó hecho pedazos aunque todavía no han confirmado si Franco Colapinto podrá correr en el GP de Las Vegas.
La escudería Williams habla sobre el estado de salud de Franco Colapinto
El jefe de la escudería de Williams, James Vowles, informó que Franco Colapinto está bien y que están arreglando su coche en caso de que pueda correr en el GP de Las Vegas.
“Como todos saben, Franco tuvo un accidente muy grave en la clasificación 2 mientras hacía una muy buena vuelta, el impacto superó los 50 G, lo cual es serio en cualquier contexto”, declaró James Vowles.
“Fue al centro médico, fue dado de alta y ahora descansa en su hotel. Mañana lo evaluarán para determinar si puede competir, mientras su coche está siendo reparado y lo prepararemos por si Franco puede correr mañana”, agregó el jefe de Williams.