Mikel Arriola, presidente de la Liga MX, fue advertido por medio de una carta filtrada y en poder de SDPdeportes, de que gente especializada debía de instalar los elevadores en las diferentes instalaciones del Instituto Mexicano del Seguro Social, en la época en que era director del organismo.
Y simplemente lo ignoró. El dirigente de la Liga MX, Mikel Arriola, ha sido señalado en las investigaciones que se realizan por la muerte de una niña en una clínica del IMSS en Playa del Carmen, Quintana Roo, debido al mal estado de un elevador.
La Liga MX, la cual preside y la Federación Mexicana de Futbol, no se ha pronunciado acerca de estos hechos que ponen en entredicho la calidad moral del dirigente.
La carta que señala la negligencia de Mikel Arriola
En una carta dirigida a Mikel Arriola en sus épocas de director del Instituto Mexicano del Seguro Social, se señalan varias advertencias para que la instalaciones de nuevos elevadores fuera eficaz.
La misiva filtrada a los medios de comunicación, enviada por la Asociación Mexicana de Empresas de Elevadores y Escaleras Eléctricas AC, se recalca lo siguiente:
- Preocupación por haberle asignado la licitación a Abastecimientos y Servicios Industriales del Toro y Construcciones Aryve empresas que no son conocidas en el ramo de transporte vertical, que incluye instalación y seguridad.
- La fabricación e instalación de equipos (elevadores) requieren ser realizados “como traje a la medida” por lo que requiere mayor tiempo y especialización de estos.
- Motivo de preocupación que por ganar la licitación y tiempo de instalación se deje de lado la seguridad en todos los sentidos.
Lamentable incidente en al IMSS
El pasado 10 de julio una niña de seis años murió prensada en un elevador en el Hospital General de Zona número 18, ubicado en Playa del Carmen.
La compra de elevadores e instalación de estos ocurrió en el 2016 cuando Mikel Arriola, hoy presidente de la Liga MX, era director del IMSS.
Además de la carta que se filtró a los medios en donde se advierten de muchos factores de seguridad a Mikel Arriola, también se señala del dinero que se invirtió en la compra e instalaciones de los elevadores que va hasta 558 millones de pesos y que proceden del Instituto Mexicano del Seguro Social.