Previo al encuentro entre Atlas y Mazatlán por la Jornada 12 de la Liga MX, los aficionados del conjunto rojinegro lanzaron bengalas a modo de protesta por los rumores que aseguran que el club será vendido, pero la Federación Mexicana de Futbol (FMF) ya tomó cartas en el asunto.
A diferencia de cuando hubo un muerto a las afueras del Estadio Caliente o del petardo lanzado por el Piojo Alvarado a la zona de prensa de Chivas, la FMF ha impuesto una multa económica al equipo rojinegro por las acciones de su afición en el juego de Liga MX.
Sin embargo, la multa económica no fue el único castigo impuesto por el organismo encargado del balompié mexicano, sino que la afición también recibió un fuerte castigo.
FMF toma fuertes medidas con barra de Atlas; no podrán estar en dos juegos de Liga MX
Además de la multa que la FMF impuso al Atlas por el comportamiento de sus aficionados, también suspendió a su grupo de animación para los próximos dos encuentros que dispute en el Estadio Jalisco.
Es decir, Atlas no podrá contar su el apoyo de su grupo de animación para los encuentros frente a Tijuana (Jornada 14) y Cruz Azul (Jornada 16) tras el castigo de la FMF.
Sin embargo, en redes sociales varios aficionados de Los Zorros han asegurado que el grupo de animación del equipo ni siquiera entro a ese encuentro, por lo que no se explican la sanción que recibió el club.
El desempeño de los rojinegros en los dos encuentros donde no contarán con parte de su afición será vital para el lugar en el que finalicen en este torneo, pues actualmente están en la novena posición, es decir, en puestos de Play-In.
La FMF no impuso sanción a Xolos cuando hubo un muerto a las afueras de su estadio
Mientras que el grupo de animación de Atlas no podrá entrar al Estadio Jalisco por dos encuentros, cuando hubo una persona fallecida tras una riña que inició en el Estadio Caliente de Xolos, la FMF no castigó al inmueble ni a la afición.
Tras aquella tragedia, la FMF solamente impuso una multa económica al club fronterizo e informó que la Fiscalía del Estado les solicitó no interferir en las investigaciones sobre el homicidio.